Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Flash desaparece pero muchos de sus grandes videojuegos seguirán con vida

Diferentes iniciativas intentan preservar todos los juegos que se crearon en Adobe Flash.

Por / 36 comentarios
Flash desaparece pero muchos de sus grandes videojuegos seguirán con vida

Por si no lo sabéis, la llegada de 2021 ha dejado una mala noticia. Adobe, como ya anunció a mitad de 2020, ha dejado de distribuir y actualizar Flash Player, lo que supone la desaparición de todas las aplicaciones que hacían uso de él en la web. Y sí, también muchos videojuegos que se crearon en el entorno Flash. Seguro que muchos habéis jugado en el navegador a títulos que hacían uso de él.


Iniciativas como Ruffle y Flashpoint ayudan a conservar videojuegos hechos en FlashDe hecho, algunos luego han dado el salto a PC o consolas, como Alien Hominid. En un interesante artículo de El País, vemos cómo hay personas en el mundo que han decidido conservar todo el contenido que se creó en Flash, incluidos videojuegos. Iniciativas como Ruffle (un emulador de Flash Player) y Flashpoint (donde se conservan unos 70.000 juegos) ayudan a ello.


"Pensé en todos los juegos ahí fuera que podían desaparecer para siempre o ya lo habían hecho por culpa de la retirada de Flash. Me espabilé y me puse manos a la obra", comentó por ejemplo el fundador de Flashpoint, Ben Latimore. "Mudarnos a nuevas plataformas es un mal necesario en nombre del progreso. El error está en la falta de intentos de proteger de la oscuridad lo que había antes", añadió.


Flash desaparece pero muchos de sus grandes videojuegos seguirán con vida

"Algunos puristas insisten en que solo la experiencia original es auténtica, en que escuchar un álbum en vinilo es el único modo. Pero para la gran mayoría, si estos contenidos no están disponibles de forma cómoda, sencillamente no serán capaces de disfrutarlos", indicó Mike Welsh, responsable de Ruffle.


Sin duda, la desaparición de Flash es un problema, pero gracias a acciones así se podrán conservar muchas de las creaciones realizadas en Flash. Hace un tiempo también os trajimos otro servicio que busca la conservación de juegos, aunque en esta ocasión clásicos, dando la posibilidad a los jugadores de jugarlos en la nube.


Más sobre: Adobe Flash, Videojuegos en navegador y PC.