Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los padres de Fortnite anuncian mudanza: un enorme centro comercial será la sede de Epic Games

La compañía de videojuegos compra por cerca de 100 millones de dólares el que será su futuro cuartel general.

Por / 31 comentarios
Los padres de Fortnite anuncian mudanza: un enorme centro comercial será la sede de Epic Games

Epic Games anunció ayer la compra de un centro comercial en Cary, Carolina del Norte, con el objetivo de convertirlo en su cuartel general para 2024. Se trata de un inmueble con más de 90.000 metros cuadrados, más superficie de aparcamiento, que acogerá tanto oficinas como espacios recreativos, todo lo necesario para cumplir las expectativas de crecimiento que tiene la compañía responsable de Fortnite.


Epic Games se mantendrá hasta 2024 en su actual cuartel generalLa mudanza de los también propietarios de Unreal Engine desde su sede durante dos décadas, situada en otro enclave de la mencionada ciudad estadounidense, a este nuevo enclave va para largo. En este sentido Epic Games expuso en su comunicado que esperan comenzar a desarrollar la que será su nueva casa a lo largo de este año, anunciando reuniones con la ciudad para propiciar que sus habitantes puedan hacer uso de parte de esta propiedad. De momento, eso sí, no han trascendido más detalles.


Tampoco se ha dado a conocer el montante de la operación, aunque un documento compartido desde PCGamer sitúa su coste en 95 millones de dólares. Epic Games, recordemos, atraviesa un buen momento gracias al triunfo de Fortnite y a la llegada de nuevos inversores como la propia Sony, que el pasado mes de julio anunció su entrada en el capital de la compañía por un valor de 250 millones de dólares.


Epic Games se encuentra actualmente inmersa en la puesta en marcha de su nuevo motor gráfico, Unreal Engine 5, presentado en mayo, mientras al mismo tiempo no se olvida de su tienda de videojuegos para PC, habiendo cerrado una nueva campaña de Navidad donde los regalos a los usuarios y las ofertas fueron grandes protagonistas.



Más sobre: Epic Games, Fortnite y Unreal Engine.