Steam añade nuevas funciones para mandos de PS5, Xbox Series X, teclados analógicos y palancas

Steam añade nuevas funciones para mandos de PS5, Xbox Series X, teclados analógicos y palancas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya puedes probar todas estas novedades desde el cliente beta de la plataforma de Valve.

Steam acaba de recibir una nueva actualización centrada en mandos y otros dispositivos de control, tal y como se informa desde los foros oficiales de la plataforma. Añade soporte para numerosas funciones "inusuales" pero claramente bienvenidas en todos los juegos. La mayoría están relacionadas con los mandos de PS5 y Xbox Series X, lo cual se entiende fácilmente teniendo en cuenta que es hardware muy joven, pero también hay algunas más sofisticadas en la lista.

Más específicamente, los siempre populares mandos licenciados por Microsoft presentan ahora capacidades como de más de cuatro dispositivos simultáneos, el mapeado de las palancas del modelo Elite o el botón Share del modelo actualizado de Series X, así como compatibilidad con la vibración de los gatillos en los juegos que usen la API Windows.Gaming.Input. De forma similar, el menú de configuración del Dual Sense ahora muestra una opción para encender el LED permanentemente, apagarlo, o encenderlo solo cuando haya más de un mando activado.

Al margen de esto, también se añade soporte para el teclado Wooting Two, que es particularmente famoso por sus pulsaciones progresivas: al trasladar diferentes grados de presión al programa, se genera un efecto parecido al de los sticks de los mandos que permite a un personaje de un juego de acción en tercera persona caminar o correr según cuánto presiones WASD. Todos los juegos con el SDK Wooting Analog son compatibles con esta tecnología, así como la mayoría de los que operan con Xinput o Directinput.

Por último, el parche también permite a los jugadores usar dispositivos como las palancas de vuelo HOTAS y los teclados G15, pero se seleccionan como "mandos genéricos" en la configuración de Steam. Si quieres probar estas novedades, podrás encontrarlas en la versión beta del cliente de Steam, que se puede activar en cualquier momento desde el menú de configuración.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.