Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Twitch cierra la cuenta de Donald Trump para proteger a sus usuarios de posibles llamamientos a la violencia

El asalto al Capitolio no marca la primera expulsión del presidente de Estados Unidos en la plataforma.

Por / 217 comentarios
Twitch cierra la cuenta de Donald Trump para proteger a sus usuarios de posibles llamamientos a la violencia

Como consecuencia del asalto al Capitolio y la invasión de las Cámaras del Congreso de los Estados Unidos ocurridos esta semana, numerosas redes sociales han tomado medidas para silenciar a Donald Trump e impedir que vuelva a llamar a la violencia a sus seguidores. Facebook e Instagram ya han anunciado una expulsión indefinida para el hasta ahora presidente, mientras que Twitter está en proceso de hacer lo mismo. Twitch, tal vez la plataforma de comunicación predilecta de los jugadores de todo el mundo, se ha sumado a estas.


PogChamp era tal vez el meme más popular de todo Twitch "A raíz del impactante ataque al Capitolio de ayer, hemos desactivado el canal de Twitch del presidente Trump" expone un representante de la plataforma de retransmisiones al portal IGN. "Dadas las circunstancias extraordinarias y la retórica incendiaria del presidente, creemos que es un paso necesario para proteger nuestra comunidad y evitar que Twitch se use para incentivar más violencia".


No es la única medida que se ha tomado, de hecho: también se ha eliminado el súper característico emote de Ryan 'Gootecks' Gutierrez, que reconocerás como 'PogChamp', 'Poggers' o derivados. ¿El motivo? En Twitter, la personalidad que originó aquel conocido meme compartió mensajes de apoyo para los votantes de Trump, donde también animaba a sus seguidores a denunciar a la víctima mortal del bando asaltante.



Mientras tanto, buscan alternativas para mantener vivo el significado de aquel emote. Como recordatorio, la relación difícil entre Trump y Twitch viene de largo: el pasado verano, siguiendo el caso del asesinato de George Floyd, la plataforma de Amazon también emitió una expulsión temporal para la cuenta del presidente estadounidense, considerando que sus actuaciones violaban la política de contenido ofensivo y de odio.


Más sobre: Twitch, Donald Trump y Baneo.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.