Rainbow Six: Siege

Ya comenzó el clasificatorio latinoamericano para el Six Invitational 2021; aquí te damos los detalles

Equipos de México, Argentina y Brasil lucharán este fin de semana por el último boleto para el campeonato mundial de Rainbow Six: Siege.

Por / Comentar
Rainbow Six: Siege

El mundo de los esports en Latinoamérica comienza fuerte en 2021 de la mano de Rainbow Six Siege, el shooter táctico de Ubisoft. Esto debido a que ya inició la Fase clasificatoria regional de América Latina del título, misma que tendrá lugar en los próximos días y en el que se juega el boleto para asistir al campeonato Six Invitational como representante de la región.


Equipos de México, Brasil y Argentina buscan el último boleto para el Six Invitational 2021El clasificatorio regional para el Six Invitational 2021 se llevará a cabo desde el día de hoy y hasta el próximo domingo 10 de enero. En este participarán un total de seis equipos pertenecientes a cada una de las regiones de América Latina (México, Brasil y Sudamérica), lo cual representa la primera vez que escuadras de las tres regiones se enfrentarán entre sí en un torneo oficial. A saber, los grupos participantes consisten de INTZ y Furia de Brasil; Malvinas Gaming y Coscu Army del Cono Sur; y Estral Esports y Timbers Esports de México.



El torneo clasificatorio se dividirá en dos fases. La primera que inició el día de hoy y tiene un formato de Round Robin en el que todos los equipos se enfrentarán entre sí, buscando obtener la mayor cantidad de puntos. Posteriormente, la segunda consiste de los duelos de semifinales y la final, misma a la que accederán las cuatro escuadras con mayor puntuación y en donde se librarán batallas al mejor de tres mapas. En ambas etapas, los duelos serán con prórroga de tiempo.


A continuación les compartimos los horarios de transmisión de cada uno de los días de actividad. Obviamente les recordamos que podrán seguir todo lo que acontece en los canales oficiales de Rainbow Six Latam en Twitch y Youtube:


  • Jueves 7 de enero – 1:00 pm MX / 2:00 pm COL
  • Viernes 8 de enero – 1:00 pm MX / 2:00 pm COL
  • Sábado 9 de enero – 1:00 pm MX / 2:00 pm COL
  • Domingo 10 de enero – 10:00 am MX / 11:00 am COL

Cabe señalar que, además del pase directo al Six Invitational 2021, el orgullo también está en juego. Y es que ante el predominio que han tenido los equipos brasileños dentro del campeonato mundial de Rainbow Six Siege, esta podría significar la primera ocasión en la que una escuadra de otra nación latinoamericana se cuela al torneo principal del juego. ¿Será que algún equipo de México o Argentina dará la campanada y se llevará la copa y el boleto al mundial?


Más sobre: Ubisoft, eSports, Rainbow Six Siege y Tom Clancy's Rainbow Six: Siege.