Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Las ventas digitales se disparan en 2020 en Reino Unido: estos fueron los 20 juegos más vendidos del año

Nintendo domina en el formato físico, mientras que Ubisoft lidera en el formato digital.

Por / 27 comentarios
Las ventas digitales se disparan en 2020 en Reino Unido: estos fueron los 20 juegos más vendidos del año

No hacía falta ser adivino para vaticinar grandes ventas para el mercado de los videojuegos en 2020. Y tras publicarse el informe anual de Games Industry, referente al mercado británico, confirmamos ahora los datos de la industria en Reino Unido a lo largo del periodo. Como ya os hemos informado hoy, Nintendo Switch y PS5 han sido las dos consolas más vendidas en el país, pero dentro del software también hay datos muy interesantes que ofrecer, en especial si hablamos del reparto de las ventas digitales frente a las copias físicas.


El 67% de las ventas de 2020 fueron digitales frente a físicas en UKEn total, se han vendido 42,7 millones de juegos en Reino Unido a lo largo de 2020, entre físico y digital, un crecimiento del 34% con respecto a 2019. De esa cifra, los juegos digitales representan un total de 24,5 millones de descargas, algo más de la mitad de las ventas totales. Para poner en contexto su crecimiento, este dato supone un aumento del 74% con respecto al año previo, es decir, las ventas digitales casi se duplican en 2020. Pero si descontamos los datos de editoras como Nintendo o Bethesda - que no publican sus cifras de ventas digitales - para ofrecer un análisis más preciso, el reparto está mucho más desequilibrado.


Según apunta el citado medio, restando esos datos concretos, el 67% de las ventas fueron digitales en 2020, provenientes de Xbox Live, PSN, Steam y Nintendo eShop. También un aumento con respecto a 2019, donde el reparto era del 52% para el formato digital. "El mercado ya estaba en transición hacia lo digital antes de 2020", señala Games Industry. "Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 puede haber acelerado el cambio hacia las descargas, con muchos comercios cerrados por largos periodos de tiempo". Aún así, y por difícil que parezca, las ventas físicas han crecido en un 2% este año, muestra de la gran demanda por videojuegos durante la pandemia.


Las ventas digitales se disparan en 2020 en Reino Unido: estos fueron los 20 juegos más vendidos del año

Dentro del formato físico, Nintendo ha sido la editora con más éxito del año, y sus juegos propios suponen el 20,5% de todos los juegos físicos vendidos en 2020. Por detrás se encuentra EA con un 12,4% del total. En el formato digital la gran ganadora es Ubisoft, cuyos juegos suponen el 18% de las ventas digitales en UK, de nuevo seguida por EA con un 15%. Si tenemos en cuenta tanto las ventas físicas como digitales - recordamos que Nintendo no ofrece datos digitales - Ubisoft ha sido la mayor editora del año, con una cuota de mercado del 14,3% en Reino Unido.


FIFA 21 ha sido el líder indiscutible del año en todos los formatosEn cuanto a las ventas de juegos concretos, y como adelantamos este viernes, FIFA 21 ha sido el juego más vendido de 2020 en el país. La última entrega futbolística de EA Sports ha dominado tanto en las ventas digitales como en las físicas, seguido por Call of Duty: Black Ops Cold War en todos los formatos, y por Animal Crossing: New Horizons si nos centramos en el formato físico. Si bien ya pudimos conocer el top 10 de ventas el pasado viernes, Games Industry amplía la información ofreciendo la lista con los 20 juegos más vendidos de 2020 en Reino Unido en todos los formatos.


También ofrece los top 10 en formato físico y en digital, por separado, para valorar mejor el rendimiento de los juegos según el formato. A continuación os mostramos las listas con los juegos más vendidos de 2020 en Reino Unido. Pero, como de costumbre, os invitamos a repasar en nuestra web las reseñas de los títulos destacados, ya sea el análisis de FIFA 21 como la crítica de Animal Crossing: New Horizons, y también el análisis de Call of Duty Black Ops Cold War. Ahora sí, estos son los grandes vencedores de 2020 en el territorio británico.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Top 20 de Reino Unido en 2020 (físico + digital)


  1. FIFA 21 (EA)
  2. Call of Duty: Black Ops Cold War (Activision Blizzard)
  3. Grand Theft Auto V (Rockstar)
  4. FIFA 20 (EA)
  5. Call of Duty: Modern Warfare (Activision Blizzard)
  6. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)*
  7. Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)
  8. The Last of Us Part 2 (Sony)
  9. NBA 2K20 (2K Games)
  10. Tom Clancy's Rainbow Six Siege (Ubisoft)
  11. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  12. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  13. Spider-Man: Miles Morales (Sony)
  14. Monopoly Plus (Ubisoft)
  15. Marvel's Avengers (Square Enix)
  16. Ghost of Tsushima (Sony)
  17. Cyberpunk 2077 (Bandai Namco/CD Projekt)*
  18. Assassin's Creed Odyssey (Ubisoft)
  19. Minecraft (Microsoft)
  20. Star Wars Jedi: Fallen Order (EA)

*No incluye datos de ventas digitales.


Top 10 físico de Reino Unido en 2020


  1. FIFA 21 (EA)
  2. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
  3. Call of Duty: Black Ops Cold War (Activision Blizzard)
  4. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
  5. Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)
  6. Cyberpunk 2077 (Bandai Namco/CD Projekt)
  7. The Last of Us: Part 2 (Sony)
  8. FIFA 20 (EA)
  9. Call of Duty: Modern Warfare (Activision Blizzard)
  10. Grand Theft Auto V (Rockstar)

Top 10 digital de Reino Unido en 2020


  1. FIFA 21 (EA)
  2. Call of Duty: Black Ops Cold War (Activision Blizzard)
  3. Grand Theft Auto V (Rockstar)
  4. Call of Duty: Modern Warfare (Activision Blizzard)
  5. FIFA 20 (EA)
  6. NBA 2K20 (2K Games)
  7. Tom Clancy's Rainbow Six: Siege (Ubisoft)
  8. Monopoly Plus (Ubisoft)
  9. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  10. Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)

Más sobre: FIFA 21, Ventas Reino Unido, Top UK, Animal Crossing: New Horizons, Call of Duty Black Ops Cold War, Ventas Digitales y Formato físico.