Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

5 juegos de Indiana Jones que nos encantan y 3 aventuras de las que deberías huir

Los autores de Wolfenstein: The New Order darán vida a la nueva aventura del arqueólogo de Lucasfilm Games.

Por / 45 comentarios
5 juegos de Indiana Jones que nos encantan y 3 aventuras de las que deberías huir

Parece que 2021 se va desperezando poco a poco y está comenzando a funcionar tras las vacaciones de Navidad. Después de un inicio de año bastante turbulento en temas ajenos a los videojuegos, hemos tenido la primera gran noticia para la industria: vuelve la saga de Indiana Jones con un juego desarrollado por MachineGames, estudio de Bethesda. El personaje creado por George Lucas volverá a protagonizar un videojuego, después de 12 años en silencio en la industria.


Está claro que el último videojuego, de 2009, era de Lego, pero ese simpático muñequito hecho de bloques era también nuestro Indiana Jones, tan querido como el real. Eso sí, nos podéis decir que realmente el último juego no fue ese, porque en 2011 salió Indiana Jones Adventure World. Ese título, que no incluyó a Indiana Jones al principio, salió para Facebook y cerró en 2013.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Se lanzaron muchos juegos de Indiana Jones en los años 80 y 90, para consolas y PC. Algunos de ellos regalaron auténticos momentazos en su día pero, como es normal, no todos gozan de la misma calidad. En 3DJuegos hemos querido seleccionar los cinco mejores juegos (sin un orden concreto) y los tres peores (de nuevo, sin ordenar) de Indiana Jones. Y vosotros, ¿los habéis jugado? Por cierto, si no has visto el primer tráiler del nuevo Indiana Jones, puedes verlo y conocer todo sobre él desde aquí.


Los cinco mejores juegos de Indiana Jones


Indiana Jones and the Fate Of Atlantis
1

Indiana Jones and the Fate Of Atlantis Esta aventura gráfica de LucasArts se lanzó en 1992 y es, probablemente, el mejor juego jamás creado de Indiana Jones: es casi un consenso universal. En el viaje, Indy tiene que recuperar una estatua que parece ser de la Atlántida, pero los nazis se la quitan. El juego tiene un apartado gráfico precioso que entra por los ojos. Además, se le considera un referente dentro del género.

LEGO Indiana Jones: The Original Adventures
2

LEGO Indiana Jones: The Original Adventures Era casi un pecado no meter en la lista la versión de Lego de Indiana Jones. Si bien la segunda parte estuvo un peldaño por debajo, el original era un viaje muy divertido (siempre llenos de humor estos títulos) por las tres primeras películas del intrépido aventurero. Un videojuego de aventuras para toda la familia, que además cuenta con modo cooperativo. Os lo recomendamos.

Indiana Jones and the Last Crusade: The Graphic Adventure
3

Indiana Jones and the Last Crusade: The Graphic Adventure "Indiana Jones y la última cruzada" se adaptó a los videojuegos en varias ocasiones, con resultados totalmente opuestos. La aventura lanzada en 1989, del género clásico point and click, es uno de los videojuegos más queridos de Indy. El videojuego tenía tres finales diferentes y daba la opción de superar ciertas situaciones con conversaciones, evitando las tortas.

Indiana Jones and the Infernal Machine
4

Indiana Jones and the Infernal Machine El último juego de Indiana Jones del Siglo XX. Esta aventura 3D se lanzó para PC y Nintendo 64, aunque contó con una versión en 2D para Game Boy. Fue realmente el primer juego de Indy tridimensional y LucasArts tuvo que hacer un esfuerzo para competir con Lara Croft. Eso sí, en su versión de N64, el juego solo salió en Estados Unidos, por lo que había que importarlo para poder disfrutar de él.

Indiana Jones' Greatest Adventures
5

Indiana Jones' Greatest Adventures Este juego fue exclusivo de Super Nintendo y lo desarrolló Factor 5, un estudio que ha dado muchas alegrías a los fans de Star Wars (de hecho, el sprite de Indy del juego es una versión modificada del Han Solo de Super Return of the Jedi). El título reinterpretó la trilogía original de Indiana Jones y resultó en un juego de acción y plataformas muy interesante, desafiante y con grandes batallas contra jefes.

Imagen 1 de 5


La realidad es que el camino de Indiana Jones en los videojuegos comenzó hace muchos años, concretamente en 1982 con el juego Raiders of the Lost Ark para la Atari 2600, ¡casi nada! Indiana Jones es una saga mítica, y justo en este 2021 cumple 40 años. Pero, aunque hay unos cuantos juegos de Indy, no todos merecen la pena.


Los tres peores juegos de Indiana Jones


Indiana Jones and the Last Crusade: The Action Game
1

Indiana Jones and the Last Crusade: The Action Game Otro de los juegos basados en la película "Indiana Jones y la última cruzada", pero con peor suerte. Con una propuesta de acción y plataformas en 2D, nos dejaba incluso jugar como el joven Indy. Lo cierto es que el juego no tuvo mucho éxito entre los jugadores, que además se quejaban de una alta dificultad, incluso en el comienzo del videojuego. No es la mejor aventura de Indiana Jones.

Raiders Of The Lost Ark
2

Raiders Of The Lost Ark Sí, aunque parezca una especie de broma, no lo es. El primer videojuego de la saga Indiana Jones es uno de los peores que se han hecho. El juego se lanzó un año después de la salida de la primera película y, aunque es evidente que las limitaciones técnicas de la época no daban para hacer un juego bello y lleno de secretos, el resultado fue más pobre de lo esperado.

Indiana Jones In Revenge of the Ancients
3

Indiana Jones In Revenge of the Ancients Los inicios de los juegos de rol pasaron por las aventuras conversacionales. Estos juegos se basaban en la lectura de texto y era el jugador el que tenía que tirar de imaginación para la parte visual. Este era el género de este videojuego, que tenía una historia bastante pobre en comparación con las que podíamos ver en el cine. Pasó sin pena ni gloria, y no es tampoco un destacado en este clásico género.

Imagen 1 de 3


Más sobre: Indiana Jones, LucasArts, Lucasfilm Games, MachineGames y Bethesda.