Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us

Ni Star Wars, ni Indiana Jones ni grandes marcas: el co-creador de The Last of Us prefiere nuevas IP

Bruce Straley responde al presentador de The Game Awards en una encuesta promovida a través de Twitter.

Por / 100 comentarios
The Last of Us

En los últimos meses estamos viendo movimientos bastante interesantes en lo que respecta a colaboraciones entre estudios de desarrollo tomando el control de licencias de renombre. Hace un tiempo se confirmó que IO Interactive van a ocuparse de un juego de 007, y esta misma semana hemos sabido que MachineGames y Bethesda están trabajando en un título de Indiana Jones y que Ubisoft va a desarrollar también obras basadas en Star Wars.


Straley prefiere que se invierta el talento en nuevas produccionesEsto ha generado mucha expectación en redes, con usuarios sugiriendo a Lucasfilm Games algunas colaboraciones con determinados estudios para que se ocupen de algunas IP conocidas. Geoff Keighley, presentador de The Game Awards, ha querido tantear esta corriente preguntando a sus seguidores qué colaboración les gustaría ver y con qué saga de sus sueños. Y entre las respuestas, destaca especialmente la de Bruce Straley, co-creador de The Last of Us.



"Ninguna. Necesitamos todo ese talento y dinero enfocados en crear contenido nuevo, nuevas IP e innovar en el espacio AAA", ha dicho Straley, quien dejó Naughty Dog en 2017. El creativo ha sido claro en su opinión al respecto de que los videojuegos necesitan más creatividad antes que limitarse a crear títulos basados en sagas de renombre; aunque estos últimos generan mucha expectación.


Un tema que puede dar para muchas horas de debate, ya que puede haber opiniones muy discordantes al respecto. Desde Lucasfilm Games también han dicho que tienen más proyectos por anunciar basados en sus IP más populares.


Más sobre: The Last of Us.