Ni Star Wars, ni Indiana Jones ni grandes marcas: el co-creador de The Last of Us prefiere nuevas IP

Ni Star Wars, ni Indiana Jones ni grandes marcas: el co-creador de The Last of Us prefiere nuevas IP
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bruce Straley responde al presentador de The Game Awards en una encuesta promovida a través de Twitter.

En los últimos meses estamos viendo movimientos bastante interesantes en lo que respecta a colaboraciones entre estudios de desarrollo tomando el control de licencias de renombre. Hace un tiempo se confirmó que IO Interactive van a ocuparse de un juego de 007, y esta misma semana hemos sabido que MachineGames y Bethesda están trabajando en un título de Indiana Jones y que Ubisoft va a desarrollar también obras basadas en Star Wars.

Straley prefiere que se invierta el talento en nuevas producciones

Esto ha generado mucha expectación en redes, con usuarios sugiriendo a Lucasfilm Games algunas colaboraciones con determinados estudios para que se ocupen de algunas IP conocidas. Geoff Keighley, presentador de The Game Awards, ha querido tantear esta corriente preguntando a sus seguidores qué colaboración les gustaría ver y con qué saga de sus sueños. Y entre las respuestas, destaca especialmente la de Bruce Straley, co-creador de The Last of Us.

"Ninguna. Necesitamos todo ese talento y dinero enfocados en crear contenido nuevo, nuevas IP e innovar en el espacio AAA", ha dicho Straley, quien dejó Naughty Dog en 2017. El creativo ha sido claro en su opinión al respecto de que los videojuegos necesitan más creatividad antes que limitarse a crear títulos basados en sagas de renombre; aunque estos últimos generan mucha expectación.

Un tema que puede dar para muchas horas de debate, ya que puede haber opiniones muy discordantes al respecto. Desde Lucasfilm Games también han dicho que tienen más proyectos por anunciar basados en sus IP más populares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.