Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

8 grandes estudios que trabajaron en videojuegos de Star Wars antes que Ubisoft

Tras el anuncio del nuevo videojuego de Ubisoft, recordamos otros estudios que han colaborado con la saga.

Por / 24 comentarios
8 grandes estudios que trabajaron en videojuegos de Star Wars antes que Ubisoft

Vaya días de alegrías llevamos gracias a Lucasfilm Games. Tras el anuncio de un nuevo juego de Indiana Jones, que está siendo desarrollado por MachineGames, la firma ha anunciado que Ubisoft Massive, autores de The Division, está desarrollando un videojuego de la saga Star Wars de mundo abierto. Una noticia que pilló a todos por sorpresa y que inicia una nueva era en los videojuegos de la franquicia.


De hecho, este nuevo anuncio, que no alegra a todo el mundo por igual (el co-creador de The Last of Us prefiere que se creen nuevas IP), nos ha hecho recordar otros grandes estudios que han realizado videojuegos de Star Wars. Hay grandísimos nombres entre los desarrolladores, e incluso se queda alguno fuera de la selección, como Obsidian Entertainment, que creó Star Wars Knights of the Old Republic II: The Sith Lords.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Juegos de Star Wars hay muchísimos, prácticamente casi de cualquier género que podamos imaginar que encaja con la franquicia. También los hay más alocados, como varios Pinball o, incluso, el Angry Birds Star Wars. Es evidente que una saga tan laureada y enorme como esta da para muchos productos diferentes. Está claro que no todos han salido igual de bien, pero hay auténticas obras maestras.


Por tanto, en 3DJuegos hemos querido seleccionar 8 grandes estudios externos a los propios de LucasArts que han desarrollado alguna vez un videojuego (o varios) para la saga Star Wars. Encontramos grandes nombres, como Factor 5, Ensemble Studios o los estudios de Electronic Arts. Si tenéis muchas ganas de saber más sobre el nuevo título de Ubisoft, os hemos resumido todo lo que sabemos en un especial.


Factor 5
1

Factor 5 Uno de los grandes estudios clásicos, gran socio de LucasArts. Factor 5 dio muchas alegrías a los fans, especialmente con la querida serie Star Wars Rogue Squadron. En 2019, conocimos la noticia de que los principales responsables de Factor 5 se habían unido a Epic Games, que fundó un nuevo estudio para trabajar en nuevas formas de entretenimiento interactivo y el streaming.

Respawn Entertainment
2

Respawn Entertainment Los creadores de Titanfall crearon uno de los últimos juegos de Star Wars que han salido al mercado, gracias a la licencia de EA con la saga. El videojuego de acción y aventura, con unos interesantes toques metroidvania, resultó en un gran videojuego, divertido y con un combate exigente. Una gran opción para rejugar en la nueva generación de consolas gracias a una nueva actualización.

DICE
3

DICE Lo cierto y verdad es que cuando saltó la primera noticia de que los padres de Battlefield iban a hacer un juego de Star Wars siguiendo la estela de los videojuegos más recientes del shooter, todos nos ilusionamos. El resultado tuvo luces y sombras, especialmente en el lanzamiento de la segunda parte y las cajas de botín, pero en general resultó en una subsaga muy interesante.

BioWare
4

BioWare Los padres de Mass Effect aportaron su granito de arena a la saga de Star Wars en un par de ocasiones, siendo Star Wars: Knights of the Old Republic el mayor éxito. De hecho, es uno de los juegos mejor valorados por los fans y el favorito de muchos otros. Tras ser adquirido por EA en 2007, el estudio lanzó Star Wars: The Old Republic en 2011, un videojuego de rol multijugador masivo en línea.

Traveller's Tales
5

Traveller's Tales Realmente, Traveller's Tales también ha sido un socio importante para LucasArts. Los videojuegos de Lego han sabido adaptar las sagas cinematográficas a los videojuegos con un toque de humor y en el caso de Star Wars no fue menos. De los varios juegos lanzados, no todos han sido igual de buenos, pero destaca especialmente LEGO Star Wars II: The Original Trilogy.

Pandemic Studios
6

Pandemic Studios Un estudio que tuvo una buena vida durante la primera década de los años 2000, padres de Destroy all humans! y, además, responsables de una de la subsagas más queridas, los Battlefront originales. Probablemente, el pico del estudio en relación a Star Wars llegó con Star Wars: Battlefront II, que incluyó jugar como un Jedi y las batallas espaciales. Sigue teniendo muchos fans.

Raven Software
7

Raven Software Un estudio muy importante, con una gran trayectoria junto a id Software y en la saga Call of Duty, con diferentes desarrollos y colaboraciones. El estudio lanzó un par de videojuegos de Star Wars a comienzos del Siglo XXI y destacó especialmente Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast. Desde 2010, el estudio está completamente centrado en los videojuegos de CoD.

Ensemble Studios
8

Ensemble Studios Si hablamos de videojuegos de estrategia en tiempo real, hay que hablar de Ensemble Studios. Los padres de Age of Empires lanzaron en 2001 Star Wars: Galactic Battlegrounds y una expansión en 2002. Seguía la estela marcada por AoE, aunque tenía su propia jugabilidad, y es recordado con cariño por muchos fans, aunque se quedó un peldaño por debajo de los grandes éxitos del estudio.

Imagen 1 de 8


Más sobre: Star Wars, EA, Electronic Arts, Respawn Entertainment, Factor 5, Bioware, Ensemble Studios, Raven Software, Pandemic Studios, Ubisoft, Ubisoft Massive, Traveller's Tales y DICE.