Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Guía de Compras

Nuestros teclados favoritos para jugar este 2021 por menos de 50 euros

Una lista concisa de algunos de nuestros modelos favoritos para jugar este recién empezado año.

Por / 11 comentarios
Nuestros teclados favoritos para jugar este 2021 por menos de 50 euros

Seis modelos que, ya sea por características, o precio, nos parecen destacablesAprovechamos el arranque del reciente 2021 para comenzar nuestra renovación anual de guías de compra; como no podía ser de otra manera, tras el turno de los controladores para nuestros equipos y los mejores ratones para jugar que podemos conseguir por debajo de los 50 euros -a nuestro juicio- toca centrarse en el eterno acompañante del roedor de escritorio: el teclado de ordenador, un accesorio que abordaremos bajo la misma horquilla de precios de los 50 euros.


La última vez que indagamos en estos periféricos de forma exclusiva fue a mediados del pasado año, y en aquella ocasión lo hacíamos con un margen de 100 euros. En esta ocasión será diferente, con un margen menor de precio, fruto de nuestro nuevo enfoque en guías de compra, más centradas en la segmentación en gamas de esta clase de periféricos tan habituales.


De este modo, llegamos a la nueva lista que hemos preparado para este 2021, con seis modelos que, ya sea por su construcción, características, o precio, nos parecen especialmente destacables frente al resto de propuestas disponibles en el mercado.


Nuestros teclados gaming favoritos

Nuestros teclados favoritos para jugar este 2021 por menos de 50 euros

La lista, como sucedía en nuestra última guía sobre ratones, no está ordenada por precio ni por características de los modelos en cuestión; todos los teclados mostrados nos gustan a un nivel más o menos similar, y dada la utilidad general de estos dispositivos, no podemos hablar de propósitos a la hora de recomendar uno frente a otro, así que hemos optado por listarlos de forma desordenada -pero concisa- dando los motivos por los cuales los hemos escogido en cada uno de los modelos listados:


VicTsing Teclado Gaming

Un teclado de membrana lleno de cualidades a un precio de risaNuestros teclados favoritos para jugar este 2021 por menos de 50 euros

Abrimos la lista con el modelo más económico de ella. Para aquellos jugadores que busquen un teclado barato que sea rico en características, y no hagan ascos a la membrana, tal vez una de sus mejores opciones actualmente sea el teclado "Gaming" de VicTsing.


Nuestros teclados favoritos para jugar este 2021 por menos de 50 euros

Este teclado cuenta con una buena construcción -especialmente para su precio- con una placa metálica que refuerza la estructura en plástico del modelo, iluminación configurable, opciones multimedia y una buena usabilidad en juegos por un precio inferior a los 25 euros, motivo por el cual nos parece mejor opción que nuestra anterior recomendación asequible, el teclado mecánico genérico de Pictek, que ahora parece especialmente difícil de conseguir por un precio inferior a estos 25 euros.


Comprar VicTsing Teclado Gaming por 23,99 euros



Redragon K552 Kumara RGB

Nuestro teclado mecánico favorito por menos de 50 eurosNuestros teclados favoritos para jugar este 2021 por menos de 50 euros

El Redragon Kumara es nuestro teclado mecánico favorito por debajo de los 50 euros, una posición privilegiada que ha regentado durante todo el año pasado, y que retendrá durante este hasta que encontremos otro modelo que ofrezca sus mismas características a un precio inferior o este modelo pierda su excelente precio.


Nuestros teclados favoritos para jugar este 2021 por menos de 50 euros

Si nos centramos en el teclado en sí, estaríamos hablando de un modelo TKL -sin el teclado numérico- construido en plástico, con una placa metálica que le aporta una buena firmeza y una mejor sensación al usar sus interruptores, que son una variación de los Otemu Blue, una alternativa económica a los habituales Cherry MX que, a nuestros ojos, hacen un buen trabajo. También podemos encontrar una versión con la misma variación de estos interruptores en su "sabor" rojo, que para muchos son más apetecibles para jugar, pero a nosotros nos convencen más los clics audibles.


Comprar Redragon K552 Kumara RGB por 49,99 euros



Razer Cynosa Lite

Una versión simplificada de un buen teclado de membranaNuestros teclados favoritos para jugar este 2021 por menos de 50 euros

Sin salir de la oferta disponible en teclados de membrana, una de nuestras opciones favoritas dentro de ellos, ahora que parece estar regularmente a un precio inferior, es el Razer Cynosa Lite; un modelo rico en características de la marca de la víbora tricéfala que podemos conseguir en el margen comprendido entre los 30-40 euros de forma regular, aunque actualmente no sea el caso.


Nuestros teclados favoritos para jugar este 2021 por menos de 50 euros

Por ese precio nos estamos haciendo con un teclado completo con iluminación RGB dinámica, de la mano de Razer, que además podemos configurar y sincronizar a través de su software exclusivo. Aun a pesar de tratarse de un teclado de membrana, nos sorprende la efectividad de su mecanismo de raíl, que busca simular la estabilidad de un interruptor mecánico convencional, quedándose a medio camino entre ambas propuestas. Para los puristas de los teclados mecánicos no será una sensación agradable, especialmente si están acostumbrados al recorrido de un interruptor mecánico, pero para aquellos a los que estos no resulten apetecibles esta será, tal vez, su mejor opción actualmente.


Comprar Razer Cynosa Lite por 49,99 euros



Krom Kernel TKL

Un teclado completo con interruptores mecánicos por muy buen precioNuestros teclados favoritos para jugar este 2021 por menos de 50 euros

El Krom Kernel lleva apareciendo de forma reiterada en nuestras listas de teclados asequibles desde hace bastante, y conforme más pasa el tiempo y más va disminuyendo su precio más fácil se nos hace esta recomendación. Existen otras opciones de su rango de precios que podrían hacerle competencia, algunas de ellas incluidas en esta lista, pero para quienes busquen un teclado mecánico funcional a un precio reducido sigue siendo una de las opciones indiscutibles.


Nuestros teclados favoritos para jugar este 2021 por menos de 50 euros

Hablando de las características del teclado en sí, la versión aquí destacada es la "TKL", aunque su versión completa también puede encontrarse a un precio muy similar. Tiene una construcción en plástico sencilla, y una retroiluminación RGB convencional, con algunos modos especiales.


Comprar Krom Kernel TKL por 49,99 euros



HyperX Alloy Core RGB

Uno de los teclados de membrana mejor construidos del mercadoNuestros teclados favoritos para jugar este 2021 por menos de 50 euros

Como el último modelo no-mecánico de esta lista tenemos el HyperX Alloy Core RGB, un teclado completo que, mientras lo encontremos a su actual precio de 49,99 euros, nos parece una de las opciones basadas en la membrana más interesantes de su rango de precios.


Nuestros teclados favoritos para jugar este 2021 por menos de 50 euros

La principal razón de ello es lo rico en características que se presenta el Alloy Core, con una vistosa iluminación RGB configurable, teclas multimedia especializadas y una firme construcción en plástico. El modelo se siente bien en uso habitual aún a pesar de no tratarse de un modelo mecánico, una características que adquiere gracias al raíl individual que usa para cada una de sus teclas; pero, como sucede con el Cynosa Lite que destacamos más arriba, si lo que buscas en una experiencia mecánica, aquí no la vas a encontrar; aunque sí que puedes hacerte con un modelo muy competente y que nos da buenas sensaciones.


Comprar HyperX Alloy Core RGB por 37,95 euros



Geek GK61

Un teclado compacto con interruptores intercambiablesNuestros teclados favoritos para jugar este 2021 por menos de 50 euros

Cerrando esta lista repetimos recomendación con respecto a nuestra última lista; ya que, por el precio al que podemos seguir encontrando este modelo, nos parece una de las mejores opciones disponibles por debajo de los 50 euros actualmente, aunque para conseguir el Geek GK61 a este precio no podamos recurrir a portales de compra nacionales.


Nuestros teclados favoritos para jugar este 2021 por menos de 50 euros

Se trata de un teclado con factor de forma compacto que utiliza interruptores ópticos -a elegir entre varios "sabores" disponibles- en cada una de sus teclas; su construcción es muy correcta, en plástico ABS reforzado y con teclas configurables para no perder funcionalidades aún a pesar de su formato. Destacamos, eso sí, que es un modelo en formato ANSI americano, por lo que no cuenta con nuestra querida letra Ñ y por ello no será del gusto de todos; además de que sólo se encuentra disponible de forma regular en el portal Banggood, por lo que su llegada al terreno nacional es algo tardía, aunque aún con los gastos de envío suele quedarse por debajo de nuestro límite de presupuesto, razón por la cual aparece aquí.


Comprar Geek GK61 por 49,10 euros



¿Qué ofrece un teclado gaming por menos de 50 euros?

Nuestros teclados favoritos para jugar este 2021 por menos de 50 euros

Deberíamos hacernos con un teclado que nos resulte lo más cómodo posible de usarA diferencia del ratón de escritorio al jugar, el impacto directo que tiene sobre lo que ocurre en pantalla un teclado frente a otro es, por así decirlo, muy limitado. La mayoría de los teclados servirán su propósito adecuadamente, independientemente del precio de los modelos seleccionados. Y aún así, son muchos los jugadores que invierten en teclados mecánicos, modelos elaborados y otros extras que suelen encarecer el precio de estos periféricos frente a, por ejemplo, lo que nos pudiera aportar un Logitech K120 convencional. ¿Por qué sucede esto? Nosotros intentamos responder a esta pregunta desde el punto de vista de los teclados mecánicos en uno de nuestros anteriores textos, llegando a la conclusión de que el motivo general es la consistencia y los extras; pero esta razón puede variar de un jugador a otro.


En el margen de precios en el que nos movemos ahora, diríamos que lo primordial para justificar la elección de uno de estos modelos frente al citado de Logitech, u otras versiones sencillas de oficina, es la funcionalidad añadida que pueda aportarnos, así como la comodidad de dichos modelos. La mayoría de los teclados de juego cuentan con añadidos importantes, como el n-key rollover tan necesario para los videojuegos actuales; mientras que otros, además de esta funcionalidad, aportan ciertas sensaciones de uso que, para un jugador, pueden ser motivos válidos para justificar su compra. El mensaje es claro: deberíamos hacernos con un teclado que nos resulte lo más cómodo posible de usar.



Más sobre: Teclados y PC.