Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Estas han sido las consolas y videojuegos más vendidos de 2020 en Estados Unidos: Switch, PS5 y más

Call of Duty: Black Ops Cold War ha sido el juego más vendido del año a lo largo de 2020.

Por / 43 comentarios
Estas han sido las consolas y videojuegos más vendidos de 2020 en Estados Unidos: Switch, PS5 y más

Además de para mirar lo que vendrá en el futuro, los primeros días de un año nuevo sirven también para hacer balance del año pasado. Y gracias a ello, contamos con los datos más interesantes del año en lo que a ventas de videojuegos y consolas en Estados Unidos. ¿Cuál ha sido el título más vendido en EE.UU? Vemos todos los datos reflejados de dicho mercado según un informe emitido por NPD Group, en el que se desvelan varios detalles muy interesantes.


El informe no cuenta las ventas de Animal Crossing en formato digitalLos shooters siempre suelen imperar en el mercado norteamericana y, por tanto, Call of Duty: Black Ops Cold War ha sido el juego más vendido de 2020 en Estados Unidos. La saga de Activision ha hecho doblete, además, ya que Call of Duty Modern Warfare está en segundo lugar. En tercera posición está Animal Crossing: New Horizons, que ha sido el juego estrella del confinamiento en todo el mundo. Aunque las cifras no reflejan las ventas del juego de Nintendo a través del formato digital, por lo que sumando esos datos, podría ocupar un puesto más alto. Madden NFL 21 y Assassin's Creed Valhalla cierran los puestos de honor.


Los juegos más vendidos de 2020 en EEUU


  1. Call of Duty: Black Ops Cold War
  2. Call of Duty: Modern Warfare
  3. Animal Crossing: New Horizons*
  4. Madden NFL 21
  5. Assassin's Creed: Valhalla
  6. The Last of Us: Part II
  7. Ghost of Tsushima
  8. Mario Kart 8: Deluxe*
  9. Super Mario 3D All-Stars*
  10. Final Fantasy VII: Remake
  11. Marvel's Avengers
  12. SpiderMan: Miles Morales
  13. NBA 2K21*
  14. Super Smash Bros. Ultimate*
  15. FIFA 21
  16. Mortal Kombat 11
  17. Dragon Ball Z: Kakarot
  18. MLB The Show 20
  19. CyberPunk 2077*
  20. Tony Hawk's Pro Skater 1+2

*Ventas digitales no incluidas.


Como curiosidad, añadir que Cyberpunk 2077, que salió a la venta en diciembre, ha sido el 19º juego más vendido del año, y el segundo del mes de diciembre, según los datos de NPD. Por su parte, The Last of Us 2 ha sido el juego exclusivo de PlayStation más vendido de 2020, y es el tercero de la historia en términos de ingresos económicos para Sony, tras Spider-Man y God of War.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


En lo que se refiere a hardware, Nintendo Switch ha sido la consola más vendida de 2020, siendo los segundos datos más altos para cualquier consola en la historia de EE.UU, quedando solamente por debajo de Wii en 2008. En segunda posición ha quedado PS5 si nos referimos a términos de ventas y rebote económico en dólares; ya que en lo que respecta a unidades vendidas, ocuparía PS4 dicho puesto. El informe de NPD no incluye ninguna mención de las ventas de Xbox, aunque Mat Piscatella, analista de la consultora, indica que las cifras podrían haber sido mayores de haber más stock de PS5 y Xbox Series S.



Unos datos millonarios


Son los mejores datos económicos del sector en los últimos añosAdemás de la clasificación de ventas, desde NPD Group también han hecho balance de las cifras que ha generado la industria de los videojuegos en Estados Unidos, donde se han alcanzado registros históricos. En cómputo general -incluyendo consolas, juegos y accesorios- se han generado 56.9 mil millones de dólares, un 27% de incremento con respecto a los datos de 2019. El año se cerró con 7.7 mil millones en ventas durante el mes de diciembre, un 25% más que en el mismo periodo del año anterior.


Segmentando las cifras, las ventas de hardware han superado los 5.3 mil millones de dólares en todo el año, la cifra más alta desde 2011, cuando se facturaron 5.6 mil millones de dólares. De nuevo, diciembre se ha convertido en el mes más potente del año, con 1.35 millones generados en consolas de videojuegos.


En lo referente a accesorios, hablamos de 2.6 mil millones de dólares generados en 2020, volviendo a incrementar un 21% con respecto al año anterior. En diciembre se generaron 546 millones. Como curiosidad, Dualsense, el nuevo mando de PS5, ha sido el controlador más vendido en todo 2020.


Más sobre: Ventas y Ventas EEUU.