Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Blizzard renueva por completo Battle.net: la lanzadera es más elegante, práctica y social que nunca

La plataforma tras World of Warcraft, Overwatch o Call of Duty se ha actualizado ya en Norteamérica.

Por / 42 comentarios
Blizzard renueva por completo Battle.net: la lanzadera es más elegante, práctica y social que nunca

La última actualización de Battle.net, plataforma donde operan los juegos de Blizzard (y algunos de Activision) es también "la más importante de los últimos años", según indican sus propios responsables: se ha renovado de arriba abajo tanto a nivel visual como en cuanto a servicios. Quienes hubieran activado la versión beta del cliente en los últimos meses estarán familiarizados con el asunto, y para los demás supone un cambio clave.


Con esta nueva versión, la interfaz muestra más noticias y detalles para cada juego; pero también se le cede al jugador un control mejor sobre estos mismos: es posible marcarlos como favoritos, organizar la biblioteca al completo en una sola página o desplazarse por los menús únicamente con el teclado. El panel social se ha renovado enormemente, también, de modo que ver lo que hacen nuestros contactos y montar grupos con ellos debería ser más fácil.


Se insinúa que hay aún más novedades en camino "Esto no es más que un adelanto de las novedades que llegarán a Battle.net" explica Blizzard en su blog oficial. "Seguiremos trabajando, mejorando y añadiendo características a la aplicación en los próximos tiempos". Por ahora, la actualización está disponible solo para los usuarios norteamericanos, pero será posible descargarla en el resto del mundo a lo largo de las próximas semanas.


Battle, Steam, Origin, Epic, Uplay: las grandes lanzaderas de PC


Blizzard renueva por completo Battle.net: la lanzadera es más elegante, práctica y social que nunca

A lo largo de los últimos años, y muy particularmente en 2020, los jugadores de PC han visto cómo algunas de las principales lanzaderas competían entre sí por renovarse a nivel visual y funcional. Al margen de las actividades de Blizzard, Steam rediseñó su biblioteca por completo con herramientas tan útiles como las colecciones o las estanterías, y más tarde, también mejoró los perfiles de usuario con la tienda de puntos de Steam y pequeños ajustes artísticos.


GOG Galaxy 2.0 apostó de lleno por la compatibilidad entre plataformas, permitiendo al usuario vincular sus cuentas externas y gestionar sus amigos, logros y juegos en un único lugar. Incluso Electronic Arts quiso su trozo del pastel, dando a Origin un nuevo aspecto y hasta otro nombre: plataforma de escritorio de EA. Tal vez Epic Games Store y Uplay sean las más tradicionales en este sentido: la primera mejoró el casillero de la biblioteca y no deja de añadir novedades, cierto; pero a grandes rasgos son mejoras aplicadas sobre la versión original, más o menos como ocurre con Uplay.


Más sobre: Battle.net y Blizzard.