Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
It Takes Two

Josef Fares dice que A Way Out ha vendido casi 3.5 millones de copias aunque "nadie creía en el juego"

También apunta que la experiencia obtenida hasta ahora hará que It Takes Two sea "un producto mejor".

Por / 35 comentarios
It Takes Two

Josef Fares, creador de A Way Out o del próximo It Takes Two, es uno de esos personajes de la industria que no se cortan a la hora de decir lo que piensan. Un tipo carismático al que se le recuerda por su famoso "F*** the Oscars" en la gala The Game Awards, pero que deja titulares cada vez que concede una entrevista.


Fares confirma que se han vendido cerca de 3.5 millones de A Way OutAhora, ha hablado con los compañeros de IGN, donde ha hablado de pasado, presente y futuro. Sus juegos son especiales, diferentes. Y ha aprovechado para colgarse medallas con A Way Out, su último juego hasta la fecha, y en el que pocos creían: "Nadie creía en el juego. Ni siquiera EA pensó que vendería, pero creyeron en mí. Ahora, se han vendido casi 3.5 millones de copias. Son números de locura para un equipo de 30 o 35 personas, ¿sabes?", dice Fares, quien sentencia. "Esas cifras significan que han jugado a A Way Out casi siete millones de personas (es un juego cooperativo) y es una locura".


Cooperativo también será It Takes Two, su nuevo proyecto y cuyo tráiler ha cautivado a muchos jugadores. Precisamente, de ese campo se jacta también el creativo, diciendo que en su estudio son "los mejores del mundo porque nadie más está haciendo juegos de este tipo". Fares indica que "hay muchas experiencias de historias únicas con una experiencia cooperativa personalizada para crear; definitivamente es algo que debe ser explorado".



Al mismo tiempo, Fares dice que la experiencia de Hazelight, el estudio que dirige, les ha servido para convertirse en desarrolladores más experimentados, y quieren sacar partido de eso en It Takes Two. "La animación, el sonido, el diseño. Todo es un producto más pulido, y con una mecánica mucho más fresca, agradable y ajustada de la que tenía A Way Out".


Entre otras declaraciones sorprendente, Fares ya tiene en mente el proyecto en el que se embarcarán cuando concluyan su actual desarrollo: "Será algo totalmente diferente y es genial; empezaremos con ello el mes que viene". Por cierto, nosotros ya hemos visto lo nuevo de Fares y os contamos todo lo que le hace especial en el avance de It Takes Two.


Más sobre: It Takes Two.