Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Ofrecido por Xtralife

¡Descubre todas las novedades que están por llegar en 2021!

Reserva tus títulos favoritos en xtralife y no te quedes sin ellos.

Por / 11 comentarios
¡Descubre todas las novedades que están por llegar en 2021!

Puede que 2020 esté muy arriba en el ranking de peores años que nos ha tocado vivir a muchos de nosotros; pero, para los aficionados a los videojuegos, siempre nos quedará el consuelo de haber sido uno de los años más prolíficos en cuanto a grandes lanzamientos se refiere. The Last of Us Parte II, Doom Eternal, Half-Life: Alyx, Animal Crossing: New Horizons, Ghost of Tsushima, Ori and the Will of the Wisps, Microsoft Flight Simulator… La lista parece no terminar nunca.


Por suerte, este recién empezado 2021 también tiene un montón de promesas bajo la manga, y la lista de títulos que esperamos ver este año, quitando algún "mes malo" de en medio, es más que interesante. Tanto es así, que hemos decidido colaborar con nuestros amigos de xtralife para repasar la actualidad del calendario de lanzamientos del año, una labor que esperamos hacer en vuestra compañía. ¡Poneos cómodos!


Calendario completo de lanzamientos en xtralife


¿Qué está totalmente confirmado este año?

¡Descubre todas las novedades que están por llegar en 2021!

Empecemos con buen pie, repasando, en orden cronológico, los que son los lanzamientos totalmente confirmados para el presente año; una lista en la que resuenan nombres tan sonados como lo son los siguientes:


  • Hitman III (Lanzamiento el 20 de enero) en todas las plataformas. El año arranca con un enero sigiloso, pero letal. Hitman III será el presunto cierre tras la recuperación de la saga por parte de los chicos de IO interactive. Un estudio que, a nuestros ojos, ha hecho un gran trabajo con el legado del Agente 47; por lo que no podemos esperar a ver qué harán en esta ocasión.
  • Fahrenheit Edición 15º Aniversario (Lanzamiento el 26 de enero) en PS4. Continuando con el mes de enero, el próximo 26 de dicho mes celebramos el 15 aniversario de Fahrenheit, la ópera prima de los chicos de Quantic Dream, así como el trabajo que definió la obra posterior de David Cage; este remaster incluye contenido adicional destinado a los fans del título y saldrá al mercado para PlayStation 4.
  • SNK Fighting Legends Edición Coleccionista (Lanzamiento el 5 de febrero) en PS4. Ya en febrero, uno de los primeros lanzamientos confirmados es la colección de SNK Fightings Legends, una recopilación de algunos de los juegos de lucha que definieron la mejor época de SNK como desarrolladora, en una serie de títulos que separaron, en su momento, la línea de los juegos retro del género del concepto moderno que tenemos hoy. Se lanzará, como viene siendo habitual para SNK, en PlayStation 4.
  • Nioh Collection (Lanzamiento el 5 de febrero) en PS5. El mismo día que SNK quiere homenajear a sus sagas más clásicas, Team Ninja quiere hacer lo propio con Nioh a través de la llamada Nioh Collection, un paquete que aglomera los dos títulos de la saga con mejoras visuales para que brillen con fuerza en la consola en la que verá la luz esta edición: PlayStation 5.
  • Little Nightmares 2 Day One Edition (Lanzamiento el 11 de febrero) en todas las plataformas. En el segundo mes del año verá la luz el esperado y peculiar Little Nightmares 2, una obra que promete explorar en mayor profundidad, tanto temática como mecánica, y que esperamos con ansias tras lo bien que Tarsier Studios trabajó el original.

¡Descubre todas las novedades que están por llegar en 2021!
  • Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Lanzamiento el 12 de febrero) en Nintendo Switch. Justo un día después de Little Nightmares tenemos nuestra dosis de Mario para este 2021, con el que es, a nivel de diseño de escenarios, una de las aventuras más redondas del fontanero rojo que podamos recordar, y que fue algo denostada por su lanzamiento original, que ocurrió en WiiU.
  • Persona 5 Strikers (Lanzamiento el 23 de febrero) en PS4 y Nintendo Switch. Ya en la recta final del mes nos encontramos con Persona 5 Strikers, un spin-off que amplía la historia del título original a través de un género distinto al JRPG que acompañó hasta el momento a los Ladrones Fantasma. Lo tendremos para PS4 y Nintendo Switch en la fecha señalada.
  • Bravely Default II (Lanzamiento el 26 de febrero) en Nintendo Switch. Tras una segunda parte algo alejada narrativamente de lo que encontramos en Bravely Deault de 3DS y unos pocos años entre medias, llega a nosotros, por fin, la segunda entrega numerada de este JRPG; que destaca no solo por su apartado artístico y su espíritu clásico, sino que también por su dinámico sistema de combate por turnos. Se lanzará, como no podía ser de otra forma, en Nintendo Switch.
  • Blasphemous (Lanzamiento el 10 de marzo) en PS4 y Nintendo Switch. Entrando en marzo, nos reencontramos, por fin, con la edición física del fantástico Blasphemous de The Game Kitchen; un metroidvania que se ganó nuestra simpatía por su fantástico apartado artístico, banda sonora, y estilo barroco que rescata mucha de la imaginería de nuestro país para alimentar su mundo. Podemos encontrarlo para PlayStation 4 y Nintendo Switch.
  • Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake (Lanzamiento el 18 de marzo) en PS4, Xbox One y PC. La vuelta del Príncipe se ha recibido con opiniones polarizadas debido al aspecto de este remake, pero el estudio encargado del título ha decidido darse un tiempo para pulir asperezas, de ahí que su actual fecha de salida sea el próximo 18 de marzo.

¡Descubre todas las novedades que están por llegar en 2021!
  • Monster Hunter Rise (Lanzamiento el 26 de marzo) en Nintendo Switch. ¡Cazadores regocijaos! Monster Hunter Rise llegará a Nintendo Switch a finales del próximo mes de marzo, en un título que se aleja tímidamente de la línea marcada por Monster Hunter World, para ofrecernos una experiencia más "clásica" a los anteriores títulos de la saga, pero incluyendo algunos ajustes mecánicos importantes.
  • Outriders Edición Day One (Lanzamiento el 1 de abril) en PC y consolas PlayStation y Microsoft Xbox. El primer día del cuarto mes del año podremos hacernos con Outriders, un título de rol y acción cooperativa que nos pondrá en la difícil tarea de seguir una misteriosa señal por un mundo hostil. El título promete ofrecer acción rolera de corte occidental en un mundo de ficción espacial de lo más llamativo. Tendremos que estar atentos para ver si esta nueva IP crece más.
  • Guilty Gear -STRIVE- (Lanzamiento el 9 de abril) en consolas PlayStation. Los aficionados a los juegos de lucha, y especialmente los aficionados al trabajo de Arc System Works, tienen una importante cita el próximo mes de abril; pues tendrá lugar el lanzamiento del próximo Guilty Gear, un título esperado por parte de los aficionados por sus cambios tanto temáticos como mecánicos.
  • NieR: Replicant (lanzamiento el 23 de abril) en PS4, Xbox y PC. Una de las grandes citas del año, en lo que a remakes se refiere, tendrá lugar el próximo 23 de abril, con la salida de este NieR: Replicant ver.1.22474487139, una revisión completa del antecesor del aclamado NieR: Automata, que promete traer consigo todas las excentricidades de su director, Yoko Taro, para conquistarnos una vez más.

¡Descubre todas las novedades que están por llegar en 2021!
  • New Pokémon Snap (Lanzamiento el 30 de abril) en Nintendo Switch. Ya cerrando el mes encontraremos la nueva y esperada vuelta de Pokémon Snap, una sub-saga de la popular serie de juegos que nos pone en la piel de un fotógrafo en el mundo Pokémon; con el legado de su original, para Nintendo 64, esta nueva entrega de la serie promete ser toda una carta de amor a los aficionados más adeptos al mundo de estar peculiares criaturas.
  • Deathloop (Lanzamiento el 21 de mayo) en PS5 y PC. Una de las citas del año nos la trae Arkane con Deathloop, un título de acción en primera persona en el que tendremos que vivir nuestro particular día de la marmota encarnando a un asesino a sueldo. Esperamos de él el excelso diseño de niveles al que Arkane nos tiene acostumbrados, así como un desarrollo profundo de sus mecánicas. Muy atentos a este.
  • Back 4 Blood (Lanzamiento el 22 de junio) en PC y en consolas PlayStation y Xbox. Tras un accidentado Evolve, los padres del Left 4 Dead original repiten fórmula con Back 4 Blood, un título de acción cooperativa que enfatiza, como no podía ser de otro modo, en la colaboración entre sus jugadores para superar sus retos. Si os gustaron Left 4 Dead uno y dos, así como el trabajo hecho por Fatshark con Vermintide, os instamos a estar atentos a este título.

¡Descubre todas las novedades que están por llegar en 2021!

Estos son todos los títulos de mayor interés que tienen una fecha totalmente confirmada para el presente año, pero no son, ni de lejos, todo lo que esperamos para este 2021. Hay una buena cantidad de títulos con fecha ya confirmada, siendo los siguientes aquellos de los cuales tenemos mayor conciencia:



También hay una buena cantidad de títulos con lanzamiento confirmado para este año pero sin fecha confirmada, y tantos otros de los que se espera algún cambio o pronunciamiento en cuanto a previsión de lanzamiento se refiere.


Grandes lanzamientos sin fecha confirmada

¡Descubre todas las novedades que están por llegar en 2021!

Veamos qué títulos sin fecha confirmada se esperan para el presente año, algunos de ellos cuentan con horquillas de fechas, como "Verano de 2021" o similares, mientras que otros sólo muestran de forma tímida el año de lanzamiento. Estos son algunos de los que más esperamos:


  • Dying Light 2 (Lanzamiento por confirmar) en todas las plataformas. Tras un soporte continuado y rico en contenido, la continuación de Dying Light se lanzará, finalmente, durante este año. De él se espera una gran cantidad de contenido y una evolución de las mecánicas de su primera entrega, de donde destacaba la navegación por su tétrico mundo.
  • Lego Star Wars: The Skywalker Saga (Lanzamiento por confirmar) en todas las plataformas. Tras un tiempo algo desaparecido, este título recopilatorio de la curiosa mezcla entre las figuras y piezas de LEGO y la galaxia muy muy lejana aparecerá a la venta este 2021, aunque aún desconocemos su fecha exacta.
  • Horizon II: Forbidden West (Lanzamiento por confirmar) en consolas PlayStation. Uno de los grandes esperados de este año es la segunda parte de Horizon, una de las nuevas IP de Sony que mejor ha calado entre el público general. Esperamos de ella que nos atrape con su mundo como lo hizo su primera entrega.
  • Far Cry 6 (Lanzamiento por confirmar) en PC y en consolas PlayStation y Xbox. El tráiler cinemático con Giancarlo Expósito, el principal villano de esta entrega, nos dejó muy buen sabor de boca. Tanto es así que estamos deseosos de saber más sobre la sexta entrega de esta popular saga que, aún sin fecha, se lanzará este año.
  • Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte (Lanzamiento por confirmar) en PS5. Hay muchas ganas de probar el nuevo Ratchet & Clank, ya que promete poner un punto y aparte en cuanto a la muestra de las capacidades de PlayStation 5 se refiere, y su gameplay promete mantenerse tan divertido como este dúo nos tiene acostumbrados.

¡Descubre todas las novedades que están por llegar en 2021!
  • Halo Infinite (Lanzamiento previsto para otoño) en Xbox Series y PC. Otra de las grandes sagas que regresan este año no es otra que Halo, que ha tenido durante años el privilegio de ser la gran abanderada de Microsoft y sus sistemas de juego, y que con este Infinite promete un gran salto en cuanto a planteamiento.
  • Scarlet Nexus (Lanzamiento previsto para verano) en PC y en consolas PlayStation y Xbox. Como uno de los grandes anuncios recientes de Bandai Namco, se espera que Scarlet Nexus esté disponible a lo largo del próximo verano; donde podremos disfrutar de este título de acción RPG que nace de la veteranía de algunos ex-desarrolladores de Tales Of.
  • Resident Evil VIII (Lanzamiento previsto para primavera) en PS5 y Xbox Series. Capcom sigue su tendencia ascendente gracias a anuncios interesantes y buenos trabajos con sus sagas principales; tras la labor realizada con los remakes y el giro que supuso REVII, su octava entrega, de la cual hemos sabido más hace muy poco, es uno de los lanzamientos del año.
  • Oddworld: Soulstorm (Lanzamiento previsto para verano) en PC y en consolas PlayStation y Xbox. No se sabe demasiado de la vuelta de Abe al gran escenario del videojuego, pero esperamos que Soulstorm conserve las características que hicieron a los Oddworld títulos tan míticos en su época.
  • GhostWire: Tokyo (Lanzamiento previsto para otoño) en PC y PS5. La peculiar obra de Tango Studios, dirigida por la entrañable Ikumi Nakamura, es la nueva obra del estudio fundado por el legendario Shinji Mikami; un lanzamiento que promete mezclar la acción trepidante con el imaginario mítico japones salpicado con algo de terror, una mezcla explosiva de la que queremos saber más.

¡Descubre todas las novedades que están por llegar en 2021!

Y la lista sigue. Tal vez no con el mismo interés que otros de los títulos mencionados, pero igualmente interesantes, son estos lanzamientos programados para el presente año que aún no han tenido la suerte de contar con una fecha exacta:



¿Algunas ausencias? Qué esperamos que salga en 2021

¡Descubre todas las novedades que están por llegar en 2021!

Hay una gran cantidad de títulos que esperamos con ansias y de los cuales aún no tenemos la confirmación -o el consuelo- de que serán lanzados este año, aunque siempre se tenga la esperanza de que así sea. Algunos de estos nombres son:



Y como los nombrados, tantos otros de los que aún tenemos menos información, como pudiera ser el caso del esperado The Elder Scrolls VI de Bethesda, Beyond Good & Evil 2 de Ubisoft, Metroid Prime 4 de Nintendo, o el nuevo título de 007 de la mano de IO Interactive. Sólo el tiempo podrá decirnos más sobre ellos.


¡Descubre todas las novedades que están por llegar en 2021!

Este año, también es el cumpleaños de muchas grandes sagas del videojuego moderno, del que podemos destacar especialmente el 30 aniversario desde el primer Sonic the hedgehog y 25 años desde el lanzamiento de los primeros cartuchos de Pokémon; dos auténticos titanes de la industria.


Por último, antes de dar fin a este extenso repaso, si la espera para algunos de estos títulos se te hace muy cuesta arriba, o simplemente no te interesan muchos de los videojuegos confirmados, tal vez sí que te interese ampliar aún más tu colección de artículos relacionados con aquellos juegos que sí has disfrutado con ahínco.


Como habéis podido comprobar, 2021 es una año cargadito de lanzamientos interesantes; muchos de ellos aún más cerca de lo que pudiéramos imaginarnos, y podemos hacernos con todos ellos a través de una tienda de confianza como lo es xtralife.


Más sobre: Xtralife, 2021 y Lanzamientos.

Subscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento. Para darte de baja deberás cancelar la subscripciones (si ambas) por separado.