Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Bloodborne en PS1? Una fan está creando un demake del juego de FromSoftware

Una programadora está llevando a cabo el proyecto, que luce fenomenal.

Por / 40 comentarios
¿Bloodborne en PS1? Una fan está creando un demake del juego de FromSoftware

Está claro que los videojuegos de FromSoftware han sentado las bases de un género, los juegos tipo souls. Además, sus creaciones tienen grandes adeptos en todo el mundo y los diferentes títulos que han salido desde el estudio han cosechado un gran éxito. Pero, ¿y si hubieran salido esos videojuegos unos años atrás? ¿Os imagináis un Bloodborne en PlayStation 1?


Pues dejad de fantasear porque una programadora está creando un demake de Bloodborne como si el videojuego hubiera salido en PSX. Lilith Walther es la autora de este desarrollo y está compartiendo regularmente diferente información en Twitter de cómo va su proyecto, Bloodborne PSX. Sin duda, el trabajo que está realizando está muy cuidado y el resultado luce fenomenal.



Evidentemente, recrear el juego para una máquina técnicamente muy inferior a PS4 conlleva sacrificios. Por ejemplo, el control del personaje es más tosco que su versión normal y se ha ajustado el poder de algunos enemigos, ya que la precisión no es la misma que en la actualidad. El desarrollo de este curioso proyecto sigue en marcha, pero avanza por buen camino, según vemos en los diarios de desarrollo.


El control del personaje es más tosco y se ha ajustado el poder de algunos enemigosEsto de los demakes no es nada nuevo y, de hecho, es relativamente habitual ver proyectos que van saliendo, y suelen ser muy chulos. Por ejemplo, un fan creó un demake de Resident Evil en Mega Drive; otro imaginó Hyrule Warriors como un juego de Game Boy Color; y otro, por citar tres ejemplos, recreó la intro de Pokémon Espada y Escudo como si hubiera salido en 1998.


Bloodborne fue otro éxito salido de la brillante mente de Hidetaka Miyazaki, del que os contamos algunas curiosidades. Bloodborne también se ganó un puesto en nuestro listado de 10 grandes juegos sin secuela. De hecho, ¿qué podemos esperar de esta serie? Pues de momento es imposible saberlo, pero la última noticia es que el productor de Bloodborne y Demon's Souls Remake dejó Japan Studio.


Más sobre: Bloodborne, PlayStation, PS4 y From Software.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.