Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno Fan

Las discusiones en internet son más divertidas con Ace Attorney: este bot es el responsable

Un complemento permite a Phoenix Wright y compañía protagonizar tensos debates de Reddit.

Por / 9 comentarios
Las discusiones en internet son más divertidas con Ace Attorney: este bot es el responsable

Los videojuegos siguen protagonizando momentos virales y memes, el último tiene que ver con una saga muy querida entre los jugadores de Nintendo, la serie Ace Attorney, cuyos trepidantes alegatos sobre el estrado de Phoenix Wright, así como del resto de personajes, han sido adaptados con un bot para presentar de forma visual las largas discusiones entre usuarios que pueden darse en diferentes redes sociales.


Se trata de un añadido del usuario de GitHub micah5 que, brevemente, convierte hilos de Reddit en escenas de la franquicia desarrollada por Capcom, si bien algunos usuarios han aprovechado el ingenio para presentar de igual formas debates de Twitter. El programa, como puede verse en vídeo, permite también agregar música de fondo de Ace Attorney, así como otros efectos de sonido como el famoso Objection!.



Una forma curiosa, visual y sonora de ver en vídeo algunas de las largas discusiones que algunas veces se forman en foros y redes sociales.


Ace Attorney, luchando por la verdad y la justicia durante 20 años


Estos vídeos han dejado ya algún que otro momento muy compartido en Twitter, y traen de vuelta una franquicia de videojuegos que cumplirá en octubre 20 años desde el lanzamiento de su primera entrega para Game Boy Advance en Japón. La serie consiguió gran popularidad en Occidente con el desembarco de Nintendo DS, presentando a los jugadores el paso de novato a abogado estrella de Phoenix Wright.


Su primer videojuego se lanzó en Japón para GBA en 2001Durante sus aventuras, los usuarios han de enfrentarse a complicados casos, debiendo resolver diferentes puzles, encontrar pruebas y echar abajo testimonios falsos. Uno de los mejores títulos de materia judicial que ya ha vendido cerca de siete millones de copias. Actualmente no hay confirmada una nueva entrega en la saga, pero quienes no la conozcan pueden disfrutar de sus primeros lanzamientos con Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy, disponible en PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y móviles.


Así mismo, en 2014 llegó a las tiendas El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney, un crossover que unía dos ases de la lógica en un mismo videojuego.


Más sobre: Ace Attorney.