Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Peter Moore vuelve a los videojuegos: el ex de Microsoft y EA ficha por Unity

El ejecutivo británico abandonó la industria en 2017, ahora vuelve de la mano del fabricante de motores gráficos.

Por / 23 comentarios
Peter Moore vuelve a los videojuegos: el ex de Microsoft y EA ficha por Unity

El que fuera durante muchos años uno de los rostros ejecutivos más reconocibles de la industria del videojuego, Peter Moore, regresa. Conocido por su cargo de la división de videojuegos de Microsoft —dejándonos con sus tatuajes uno de los grandes momentos de la historia de los E3— así como de Electronic Arts, ha fichado por Unity Technologies en el cargo de vicepresidente y máximo responsable de la división Sports & Live Entertainment de la conocida desarrolladora de software.


Estoy encantado de volver a reunirme con viejos amigos de la industriaPeter Moore"No va a ser la noticia más importante del día, pero me complace anunciar mi unión al talentoso e increíble equipo de Unity Technologies", ha escrito el propio Peter Moore a través de su cuenta personal de Twitter. "Estoy encantado de volver a reunirme con viejos amigos de la industria y empezar a trabajar en cosas realmente prometedoras. Más noticias por llegar", añadía el ejecutivo británico.



De SEGA a EA pasando por Microsoft: toda una vida entre videojuegos


Peter Moore ha sido un rostro ligado desde hace más de 20 años al sector y un protagonista privilegiado de su evolución, con cargos tan importantes como el de presidente y director de operaciones de SEGA America entre finales de los 90 y principios de siglo, compañía que dejó para unirse a las filas de Microsoft en diferentes cargos de responsabilidad para posteriormente fichar por Electronic Arts, donde se mantuvo hasta 2017. Desde ese año pasó a ser director ejecutivo del Liverpool, el equipo de sus amores, apartándose de la industria hasta ahora.


En Unity Technologies, responsables de uno de los motores gráficos más prolíficos del mercado, coincidirá con John Riccitiello, actualmente su CEO. De momento no han trascendido más detalles. Peter Moore, aunque fuera del sector, ha continuado dejando titulares a través de diferentes entrevistas. Recientemente, por ejemplo, se posicionó en contra de considerar las cajas de botín como juegos de azar.


Más sobre: Peter Moore y Unity.