Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El gigante chino Tencent compró o invirtió en estos 31 estudios en 2020, el cuádruple que en 2017

Los padres de juegos como NieR Automata, Warframe o Roblox están entre sus inversiones.

Por / 29 comentarios
El gigante chino Tencent compró o invirtió en estos 31 estudios en 2020, el cuádruple que en 2017

A lo largo del 2020, en 3DJuegos hemos recogido numerosas noticias informando acerca de los movimientos financieros de Tencent Games, una descomunal compañía china dedicada a la tecnología y la distribución de videojuegos (adaptados a las férreas exigencias del gobierno local). Pero por si te estabas preguntando hasta qué punto han tomado parte de otros estudios y editores, toma nota: se han producido cuatro veces más inversiones o compras externas que en 2017.


Tencent se siente presionado por otras compañías del top 10 de ingresos Así lo recoge la firma de análisis Niko Partners, una de las fuentes más consultadas en lo que a videojuegos orientales se refiere: en su última publicación, listan 31 desarrolladores independientes o editores de productos doble A que se han visto parcialmente respaldados o comprados por Tencent, en una evidente estrategia comercial que se ha expandido a lo largo de todo el año.


La gran mayoría de nombres que figuran en la lista son chinos, pero también aparece una "pequeña inversión" indefinida en Platinum Games (Bayonetta, NieR: Automata), Yager (The Cycle), 10 Chambers Collective (GTFO) o la compra completa de Leyou Technology por 1500 millones de dólares, que de forma indirecta también afecta al equipo canadiense Digital Extremes, padres de Warframe. ¿Por qué ocurre esto?


El gigante chino Tencent compró o invirtió en estos 31 estudios en 2020, el cuádruple que en 2017

"El cambio llega después de que Tencent se haya enfrentado a una competición cada vez mayor en el terreno de los juegos, por parte de firmas tecnológicas como Bytedance o Alibaba, mientras compañías medianas como Lilith o MiHoYo [autores de Genshin Impact] han tenido éxito en espacios donde Tencent no solían invertir" comenta Niko Partners. "Tencent no está en riesgo de perder su primer puesto en el mercado de los videojuegos, pero sí que comienza a sentir algo de presión ahora que otras compañías han quebrado su dominio sobre el top diez de juegos que más ingresos generan".


Como recordatorio, Tencent también llevará algunos productos propios a Occidente, como el MOBA Pokémon Unite que actualmente está en desarrollo: los jugadores chinos ya están probando y filtrando su versión beta.


Más sobre: Tencent.