Un sucesor de Jade Empire en mundo abierto ¿con parkour? Fue un proyecto real y sus artes salen a la luz

Un sucesor de Jade Empire en mundo abierto ¿con parkour? Fue un proyecto real y sus artes salen a la luz
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bioware publica las imágenes conceptuales de este juego conocido como Revolver que fue cancelado en 2008.

Siempre ilusiona más el misterio de un proyecto cancelado, que la realidad de un juego publicado. Esto es así. Es imposible no maravillarse con un "lo que pudo ser", con el potencial de algunas ideas que pecaron de ambiciosas y no llegaron a hacerse realidad. Ese es el caso de Revolver, un proyecto cancelado de BioWare sobre el que han surgido detalles con el paso de los años, pero no ha sido hasta la publicación del libro por los 25 años de BioWare cuando el estudio de Edmonton ha hablado abiertamente sobre él. Para aquellos a los que todavía no les pique la curiosidad, iba a tratarse de un sucesor espiritual de Jade Empire.

Pues bien, el secreto ha salido a la luz. BioWare reconoce la existencia de Revolver, y con ello, el director de arte del estudio Matt Rhodes ha decidido que era el momento apropiado para mostrar los artes conceptuales de Revolver creados durante su desarrollo. Como leemos en Eurogamer, Revolver iba a tratarse de un RPG de mundo abierto ambientado en un futuro cercano, con un enfoque más centrado en la acción, y con esa narrativa y ese desarrollo de los personajes seña de identidad de la casa de Mass Effect.

 

 

 

 

 

 

El juego iba a ambientarse en un mundo abierto con mecánicas de Parkour

De hecho, este proyecto estuvo en desarrollo para PC, PS3 y Xbox 360 entre 2005 y 2008, coincidiendo con los orígenes de su saga espacial. "Comenzando sus pasos como una secuela de Jade Empire, Revolver evolucionó y cambió su rumbo numerosas veces a lo largo de su desarrollo", explica Rhodes. "Ha sido revelado recientemente en el libro 'Bioware: Stories and Secrets from 25 Years of Game Development'. Para celebrarlo, he repasado nuestros archivos y he retirado 15 años de polvo de encima de algunas de mis obras favoritas de dicho proyecto".

Con Revolver, los planes de BioWare eran adaptar su conocida fórmula RPG a un entorno sandbox que permitiera a los jugadores explorar el mundo con libertad por medio del parkour, y descubrir nuevos personajes y misiones de manera no lineal. Pero, al aumentar las ambiciones del proyecto, el estudio tuvo que contratar la ayuda de Big Sandwich Games para trabajar en los aspectos de mundo abierto, un estudio formado por veteranos de Rockstar.

El proyecto terminó siendo cancelado, y BioWare centró sus esfuerzos en el lanzamiento de Dragon Age: Origins, y en rematar el desarrollo de un Mass Effect 2 que llegaría un año después.

La fecha de lanzamiento del nuevo Mass Effect, todo un misterio

Los últimos años no han sido muy gratos para BioWare. La desarrolladora canadiense lanzó al mercado títulos como un Anthem que nunca llegó a despegar, y un Mass Effect Andromeda que, para muchos, no estuvo a la altura de su legado. De cara al futuro, el estudio busca cambiar las tornas con dos nuevas entregas dentro de sus dos sagas estrella: Dragon Age y Mass Effect.

De hecho, es sabido de hace tiempo que BioWare trabaja en un Dragon Age 4 de cara al futuro, pero el pasado N7 Day ofreció a los fans del Comandante Shepard todo aquello que siempre habían pedido por el día de la saga: el anuncio de la trilogía Mass Effect remasterizada, y lo más importante, la confirmación de que hay un nuevo Mass Effect en desarrollo. El proyecto en sí se encuentra todavía muy temprano, sin disponer siquiera de una ventana de lanzamiento aproximada, aunque la pasada gala de The Game Awards nos ofreció el primer tráiler del nuevo Mass Effect.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...