De Apex Legends a Shigeru Miyamoto: Gabe Newell de Valve habla de sus intereses y aficiones como jugador

De Apex Legends a Shigeru Miyamoto: Gabe Newell de Valve habla de sus intereses y aficiones como jugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además de gobernar Steam, también es un desarrollador destacado con un claro gusto por Nintendo.

Tenemos la (lógica) costumbre de asociar a los grandes desarrolladores y personalidades de la industria del videojuego únicamente con sus propios estudios y productos: Hideo Kojima y Metal Gear, Neil Druckmann y The Last of Us, Hidetaka Miyazaki y Dark Souls. Pero como también es fácil de entender, sus aficiones y afinidades tienen un recorrido bastante más largo. ¿A qué crees que juega Gabe Newell, presidente de Valve, en su tiempo libre?

Hablando con TVNZ, el ejecutivo reconoció que continúa jugando como pasatiempo: como era de esperar, entre sus títulos predilectos hay algunos de los más populares de todo Steam como DOTA 2 o incluso los dos juegos de Left 4 Dead, que trata de terminar en la máxima dificultad. Un nombre inusual que lista también es un juego de defensa de torres llamado Ancient Planet, que puedes encontrar en Steam por menos de cuatro euros: "todo el mundo va a jugarlo y a reírse de mí" bromea Newell. "He estado obsesionado descubriendo todas las formas de jugar a ese juego".

De forma similar, asegura que ha tratado de adentrarse más en el mundo de Apex Legends, por influencia de otros compañeros de trabajo. De este juego menciona algo bastante interesante, y es que "como desarrollador de videojuegos, aprenderé de jugarlo" una idea que extiende hasta una mente de diseñador tan brillante e icónica como es la de Shigeru Miyamoto, padre de series como Mario o The Legend of Zelda: "jugar a los juegos de Miyamoto es [muy divertido], pero no caigo en ningún juego suyo que haya jugado y que no me haya hecho mejor como desarrollador".

Gabe Newell y Nintendo, una relación imposible


Imagen de Steam

Esta no es la primera vez que la admiración del ejecutivo por la gran N sale a la luz: en el pasado, supimos que Gabe Newell y Satoru Iwata se reunieron para crear un juego de Wii, que por supuesto no salió adelante. ¿O sí? Bueno, podríamos verlo de este modo: la revolucionaria sobremesa de Nintendo fue todo un ejemplo de que los juegos diseñados con un hardware alternativo en mente pueden tener mucho éxito en un sector del público que solía ser ignorado. No está muy lejos de lo que Half-Life: Alyx ha logrado hacer con la realidad virtual, ¿verdad?

Es más, incluso con la enorme popularidad de su plataforma Steam, sus juegos y avances en campos del hardware, Newell también reconoció que Pokémon es más valioso que cualquiera de sus productos en un ejercicio de humildad y raciocinio de cara a la publicación de sus juegos. Está por ver si algún día alcanzará ese nivel, pero parece evidente que no dejará de intentarlo y ya trabaja en nuevos títulos para un jugador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.