Un remake de Diablo 2 estaría en desarrollo, y Vicarious Visions sería el estudio detrás del juego

Un remake de Diablo 2 estaría en desarrollo, y Vicarious Visions sería el estudio detrás del juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El periodista Jason Schreier que el ex estudio de Activision ya llevaría trabajando con Blizzard por algún tiempo.


Tras el anuncio de que Blizzard absorbe a Vicarious Visions, uno de los estudios más prolíficos de Activision, nos llega el primer gran rumor relacionado con el nuevo videojuego del estudio responsable de los exitosos remakes de Crash Bandicoot y Tony Hawk, que según el conocido periodista Jason Schreier estarían trabajando desde hace un tiempo en el largamente rumoreado remake de Diablo 2.

El remake de Diablo II era desarrollado en un inicio por el Team 1 de Blizzard

Schreier asegura explica que, originalmente, dicho proyecto comenzó a ser desarrollado por Team 1, equipo oriundo de California y responsable de juegos como StarCraft II, Heroes of the Storm, StarCraft Remastered y Warcraft 3 Reforged. Sin embargo y debido al desastroso desempeño de este último título, la compañía optó por trasladar el desarrollo del remake a Team 3, quienes desarrollan la entrega de Diablo IV. Para ayudarlos en su labor, sumó a sus filas al personal de Vicarious Visions que, ahora sabemos, pertenece ya a las filas de Blizzard.

Lamentablemente, siempre atendiendo a esta información no confirmada por Blizzard ni Activision, con esta reestructuración el Team 1 se habría disuelto. Varios miembros del equipo lograron posicionarse en otros puestos dentro de la compañía, pero otros más terminaron siendo despedidos y algunos más renunciaron para unirse a otros estudios como DreamHaven de Mike Morhaime, ex cofundador de Blizzard.

Un detalle adicional que Schreier expone es que la reorganización de los equipos de Blizzard (y que derivó en la disolución del Team 1) ocurrió el mismo día que la empresa anunció que dejaría de producir contenidos nuevos para StarCraft II, es decir en octubre del año pasado. Por ahora Blizzard no ha querido dar declaraciones al respecto más allá del anuncio sobre la adición de Vicarious Visions. En el pasado, los padres del clásico comentaron que no era posible crear Diablo 2 Remastered, pues el código del juego y muchos de sus materiales se habían perdido con los años. Para hacerlo, decían, habría que empezar desde cero, es decir, crear un remake.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.