Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Preocupación en la Casa Blanca con el "Caso GameStop": están monitorizando los movimientos de bolsa

La Casa Blanca y el Departamento del Tesoro está siguiendo de cerca el asunto, tal y como ha confirmado la portavoz.

Por / 66 comentarios
Preocupación en la Casa Blanca con el "Caso GameStop": están monitorizando los movimientos de bolsa

Es el asunto del que todo el mundo habla en las últimas horas. Un tema que afecta no solamente al mundo de los videojuegos, sino también a la sociedad en general. Seguro que habéis oído hablar del caso Gamestop que está haciendo temblar los cimientos de la bolsa de Wall Street. Una iniciativa surgida de los foros de Reddit, donde varios usuarios se pusieron de acuerdo para comprar acciones de la cadena minorita, propiciando un crecimiento del 400% de sus acciones; propiciando que la bolsa de Nueva York haya tenido que suspender su cotización en reiteradas ocasiones.


La Casa Blanca confirma que están monitorizando lo ocurrido con Gamestop en bolsaUna situación casi de película que todavía no ha puesto su punto final. De hecho, el asunto ha trascendido tanto que desde la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro están monitorizando la situación que involucra no solamente a GameStop, sino también a otras firmas conocidas, como Blackberry. De forma repentina y mediante estrategias como la que os contamos, varias compañías han experimentado fuertes ganancias en el mercado de valores en las últimas horas, ya que se está repitiendo la estrategia seguida con GameStop.


La preocupación de la Casa Blanca al respecto la ha confirmado Jen Psaki, su secretaria de prensa, y nos hemos hecho eco vía Reuters. Este caos bursátil ha provocado que los fondos de coberturas puedan llegar a asumir grandes pérdidas. Provocando llamadas para el escrutinio de las publicaciones anónimas de negociación del mercado de valores en las redes sociales.


Un tema mucho más delicado de lo que puede parecer a simple vista, y quizás difícil de entender si no estáis muy metidos en temas económicos y bursátiles. Para aclarar las dudas, os recomendamos encarecidamente echar un vistazo a nuestro reportaje, en el que os damos 5 claves para entender fácilmente todo sobre el caso de Gamestop y sus acciones.


Más sobre: Gamestop, Acciones y Inversion.