Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

SEGA reestructura su cúpula: la compañía nombra un nuevo CEO, y el creador de Yakuza deja de ser CCO

Toshihiro Nagoshi seguirá ligado a SEGA como director creativo. La compañía anuncia la marcha voluntaria de 729 empleados.

Por / 22 comentarios
SEGA reestructura su cúpula: la compañía nombra un nuevo CEO, y el creador de Yakuza deja de ser CCO

SEGA Sammy Holdings, la compañía matriz de SEGA, anuncia hoy una reestructuración de su organización efectiva el 1 de abril de 2021, al comienzo del próximo año fiscal. Esta acción no conlleva el cierre de estudios, a pesar de las pérdidas registradas por la compañía en 2020. Se trata simplemente de un movimiento para unificar las distintas subsidiarias de SEGA Sammy bajo una misma estructura administrativa, con el fin de "crear una estructura aún más eficiente para las operaciones administrativas del grupo".


Haruki Satomi será el nuevo CEO de SEGA en abrilSegún señalan en un comunicado compartido por Twinfinite, el actual CEO de la compañía, Hajime Satomi, cederá el puesto de director ejecutivo a su hijo Haruki Satomi, quien ostentaba la posición de director de operaciones (COO) de la compañía desde hace años. El otro movimiento destacado en su cúpula está relacionado con Toshihiro Nagoshi, el creador de la saga Yakuza, quien había sido el máximo responsable creativo de SEGA en los últimos años.



Con este movimiento, Nagoshi dejará de ser el CCO de SEGA, aunque seguirá ligado a la compañía en calidad de director creativo para trabajar en el desarrollo de sus juegos, confirma la revista Famitsu. Según explica SEGA en su comunicado, esta reestructuración de su cúpula no conllevará cambios en sus operaciones, y prevén que "el impacto de esta reorganización en las previsiones para el año fiscal será insignificante, dado que ha tenido lugar entre la compañía y sus subsidiarias". No obstante, esta no es la única novedad importante que han dado a conocer este mes.


729 empleados abandonan la compañía de manera voluntariaAlgunos recordaréis que, debido al cierre de los locales físicos en Japón por la pandemia, SEGA había acusado unas pérdidas extraordinarias en 2020. Y esto llevó a la compañía a pedir la dimisión voluntaria de 650 empleados, del total de 9.051 trabajadores que tenían en septiembre. En un segundo comunicado, SEGA explica que 729 empleados van a abandonar la compañía. Todos ellos recibirán una compensación por su marcha y ayudas al reempleo, como prometió SEGA hace unos meses, con dichos gastos incluidos dentro de las previsiones fiscales de la compañía.


Las ventas de los juegos de SEGA



Dado que buena parte del negocio de SEGA estaba relacionado con locales físicos, como salones recreativos, salas de juego y similares, la situación excepcional de 2020 causó pérdidas millonarias a la compañía, y les llevó a vender su división de locales físicos a otra compañía. Sin embargo, la división de videojuegos se ha mantenido fuerte durante todos estos meses.


En noviembre conocíamos las ventas de los juegos y de las sagas de SEGA, con algunas franquicias como Persona y Yakuza que no han dejado de crecer gracias a sus últimos lanzamientos en Occidente. Y ha sido esta división la que ha aportado buenas noticias a la compañía en un año de dificultades. Si no habéis probado sus últimas entregas, este es nuestro análisis de Persona 5 Royal, y este es el análisis de Yakuza: Like a Dragon.


Más sobre: SEGA, Toshihiro Nagoshi y Despidos.