Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

8 grandes secretos de videojuegos que han tardado años en descubrirse

Incluso después de exprimir un juego no se descubren todos los secretos.

Por / 13 comentarios
8 grandes secretos de videojuegos que han tardado años en descubrirse

Los videojuegos nos hacen reír, llorar, pillarnos cabreos, sentir la llama de la victoria… en definitiva, nos emocionan. En muchas ocasiones, si el juego nos ha encantado disfrutamos completándolo y exprimiéndolo al máximo hasta que no pueda prácticamente dar más de sí. O eso pensamos normalmente, porque a veces los juegos esconden secretos que tardan años en descubrirse.


Revelar esos secretos ocultos nos hace disfrutar un poco más de los videojuegosY es que, cuando de repente un jugador resuelve un misterio de Demon's Souls u otro descubre una manera de recuperar nuestras partidas guardadas de la memory card de PS1, la sonrisa se nos dibuja en la cara. Revelar esos secretos ocultos nos hace disfrutar un poco más de los videojuegos y también los propios desarrolladores disfrutan con este tipo de elementos ocultos.


En 3DJuegos hemos querido recopilar 8 grandes secretos de videojuegos que han tardado años en descubrirse, aunque hemos dejado muchos fuera, porque si no sería casi imposible hacer un artículo factible de leer. Aún así, para que tengáis a modo de bonus más secretos, hemos dejado fuera por ejemplo los diferentes jefes descartados que aún están en Bloodborne.


Batman: Arkham City y las pistas sobre el siguiente juego


Empezamos con un 2x1. El primer juego de Batman de Rocksteady, Arkham Asylum, tenía una sala oculta que tardó meses en ser descubierta. En la Mansión Arkham está la oficina del alcaide y, en ella, una chimenea. Si rompéis esa pared veréis una habitación oculta con un mapa que daba pistas sobre Arkham City. Pero a su vez, y nos vamos a centrar en este, Arkham City ocultaba otro secreto similar que fue revelado años después de su salida. Si ponéis la consola en el día en el que se creó el estudio, recibiréis un mensaje de Calendar Man con más información sobre la siguiente entrega.


Después de 7.000 horas, secreto en The Last of Us


No, no habéis leído mal. Un speedrunner que llevaba más de 7.000 horas jugadas a The Last of Us descubrió un secreto oculto casi 8 años después de la salida del videojuego. Al principio, cuando manejamos a Sarah, la hija de Joel, una televisión muestra las hormigas que inician la pandemia provocada por el hongo Cordyceps. ¿Y nadie se dio cuenta? La razón es que no era tan sencillo que ese vídeo se reprodujera. Hay que alcanzar el punto de control, salir al menú principal y volver a cargar partida. Tras eso, en la habitación de Joel podemos ver un informativo en el que se habla de esta noticia.


Un luchador nuevo en Street Fighter Alpha 2 25 años después


La versión de Super Nintendo de Street Fighter Alpha 2 escondía un personaje jugable y nadie se había dado cuenta hasta 2020. El programador Gizaha descubrió la forma de desbloquear a Shin Akuma mientras realizaba ingeniería inversa. Para conseguirlo hay que superar el modo Arcade, conseguir una nueva puntuación máxima y registrarla con las iniciales "KAJ". Después, en la pantalla de título, y con la ayuda de otro mando, hacemos lo siguiente: el segundo jugador debe mantener presionadas las teclas L, X, Y y Start en la pantalla de inicio mientras el primer jugador navega y selecciona Versus. Voilà, cualquiera de los jugadores puede elegir a Shin Akuma simplemente presionando Start mientras lo hace.


La semilla de Herobrine de Minecraft


Recientemente, unos jugadores han descubierto la semilla del mundo en el que teóricamente fue visto por primera vez Herobrine. Sí, este personaje es ficticio y no existe, pero parece que su historia tiene cierta realidad, pues en la semilla "478868574082066804" de la Alpha 1.0.16_02 en la versión Java de Minecraft sí vemos ese pasillo 2x2 que teóricamente este fantasmagórico personaje creó. Pero eso, Herobrine no existe… ¿no?


Legend Of Zelda: A Link To The Past y la placa de un fan


En 1990, la revista Nintendo Power puso en marcha un concurso y el lector que ganara iba a recibir un curioso premio: su nombre aparecería en un nuevo juego de NES de la Gran N que no estaba ni anunciado. Chris Houlihan ganó y el juego resultó ser el Legend Of Zelda: A Link To The Past (qué gran honor). Pero, fijaos si es curioso el tema, que no fue hasta principios de la década de los 2000 cuando se descubrió dónde estaba su nombre. Realmente, había varias formas de encontrar la sala en la que está la placa con el nombre del lector, pero solo se puede entrar con diferentes glitches.


Feliz Halocumple


En Halo 3, uno de los trabajadores de Bungie, Adrian Perez, dejó un pequeño regalo de cumpleaños a su mujer. La cuestión es que nadie se dio cuenta y fue en 2014, siete años después de la salida del juego, cuando él mismo tuvo que explicar el secreto. Si ponéis el reloj de la Xbox en el 25 de diciembre y presionáis los dos sticks mientras se carga el juego, se podrá leer en inglés un mensaje: "Feliz cumpleaños, Lauren". Esperemos que Lauren sí lo viera a tiempo.


Pasarse NieR: Automata en un momentito



Hace unas semanas, el secreto mejor escondido de NieR: Automata fue descubierto por un jugador, hasta el punto de que el propio Yoko Taro felicitó al usuario que hizo el hallazgo. Con ingeniería inversa, el conocido modder Lance McDonald logró descubrir un código que te permite saltarte el juego entero desde el nivel de tutorial con 2B hasta el último final de la aventura, pero aquí no vamos a haceros spoilers. Vedlo si ya habéis completado el juego.


Completar al 100% Doom 2


Más de 20 años después de la salida de Doom 2 se descubrió una de las mayores incógnitas del videojuego. Hasta ese momento, los fans creían que en el nivel 15 del juego solo se podía conseguir el 90% de los secretos, ya que uno de los teletransportes no podía activarse. Era curioso porque se conocía su funcionamiento por trucos, pero nadie sabía cómo activarlo hasta ese instante. Para que funcionara, un enemigo tenía que empujarte al teletransporte y así podías acceder a una zona oculta. John Romero felicitó a la persona que descubrió este secreto.


Más sobre: Secretos y Videojuegos.