Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Este juego de terror está dibujado a lápiz y en su tráiler promete un gran misterio sin monstruos, pero sustos

Hidden Fields trae una curiosa propuesta por su diseño, que ya tiene fecha de lanzamiento para consolas y PC.

Por / 7 comentarios

El miedo puede expresarse y transmitirse de muchas formas diferentes. Lo hemos visto a lo largo de la historia de los videojuegos, con títulos que son capaces de encogernos el corazón. Hace años desde perspectivas con cámaras fijas que ocultaban los peligros, después con seres que nos perseguían constantemente o aparecían de forma repentina y, en los últimos años, parece que es habitual que se exprese en primera persona,, como Resident Evil 8, con el objetivo de transmitir más esa sensación de que somos los protagonistas de una película de terror.


Una aventura de terror con exploración, puzles y enfrentamientos hostiles¿Cómo os quedáis si os decimos que también puede dar mucho miedo una obra creada a lápiz? Al menos, eso es lo que pretende Mundaun, un videojuego de terror desarrollado por Hidden Fields que ya tiene fecha de lanzamiento. Estará disponible a partir del próximo 16 de marzo en PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, y PC a través de Steam y de Epic Games Store. Eso, junto a una perspectiva en primera persona, serán las principales bazas de esta interesante y novedosa propuesta independiente.


El juego es descrito como una "encantadora historia de terror dibujada a lápiz" que tiene lugar en un oscuro valle situado en los Alpes. La aventura se centrará en la exploración por entornos llenos de secretos por descubrir. Pero también habrá que hacer frente a encuentros hostiles. Habrá suficiente variedad de situaciones, ya que podremos conducir vehículos y resolver rompecabezas artesanales. Su aspecto visual, que como decimos está dibujado completamente a lápiz, nos recuerda por sus tonos a una joya de los videojuegos independientes como es Return of the Obra Dinn.


El protagonista de la aventura viajará al lugar después de enterarse de la muerte de su abuelo en un incendio; regresando al lugar por primera vez tras su infancia. Aunque no tarda en descubrir que algo diabólico amenaza a los habitantes de la aldea. Debe descubrir por qué tienen lugar esos hechos siniestros, teniendo que recorrer la montaña de Mundaun para encontrar respuestas.


Más sobre: Terror.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.