Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

EA tiene 35 juegos en desarrollo, y cierra un trimestre de grandes beneficios gracias a FIFA 21 y Apex Legends

FIFA Ultimate Team alcanza su nuevo récord de usuarios diarios en diciembre, con 6 millones de jugadores.

Por / 30 comentarios
EA tiene 35 juegos en desarrollo, y cierra un trimestre de grandes beneficios gracias a FIFA 21 y Apex Legends

En una mañana de resultados fiscales de lo más ajetreada, Electronic Arts ha celebrado una reunión con sus accionistas que ha estado repleta de novedades. Por un lado, hemos conocido que el nuevo Battlefield será presentado esta primavera, y que contará con un diseño muy ambicioso. Pero, por otra parte, la compañía estadounidense ha confirmado otro detalle muy interesante sobre sus proyectos: EA trabaja actualmente en más de 35 juegos diferentes.


Tenemos más de 35 juegos nuevos en desarrolloAndrew WilsonEn unas declaraciones compartidas por Twinfinite, el director ejecutivo Andrew Wilson afirma que EA tiene "una planificación profunda y robusta" de nuevos contenidos. Y con ello, su compañía maneja actualmente "más de 35 juegos nuevos en distintos niveles de incubación y de desarrollo para el futuro". Es decir, tanto proyectos a corto plazo o en sus fases finales de desarrollo, como juegos que apenas han entrado en preproducción. En esto, recordemos, el pasado trimestre conocimos que BioWare trabaja en un nuevo juego de Mass Effect.


Como parte de la reunión, EA también ha concretado sus planes posteriores a la compra de Codemasters, a la espera de su cierre. En cuanto a los resultados financieros de la compañía, las ventas netas de EA para los últimos 12 meses son de 5.956 millones de dólares, con un crecimiento anual del 8%. Durante el último trimestre, EA ha ingresado 1.673 millones de dólares, para unos beneficios netos de 1.072 millones. En esto, la compañía destaca el lanzamiento de FIFA 21 durante el trimestre, el cual ha sido el juego más vendido de 2020 en Reino Unido.



FUT registra más de 6 millones de jugadores diarios en diciembreTambién destacan los estrenos de Medal of Honor: Above and Beyond, así como de NFS Hot Pursuit Remastered y NHL 21. A lo largo del pasado año fiscal, los juegos de EA Sports han registrado más de 230 millones de usuarios. FIFA Ultimate Team en concreto ha batido su récord con cerca de 6 millones de usuarios diarios activos en diciembre. Por su parte, el otro éxito multijugador de la compañía, Apex Legends, incrementa sus usuarios en un 30% año a año. Para rematar, el sempiterno Los Sims 4 supera los 33 millones de jugadores a lo largo de toda su vida, además de registrar cifras de usuarios diarias, semanales y mensuales de récord en diciembre.


"Ofrecemos un gran entretenimiento a los cientos de millones de personas de todo el mundo", comenta Andrew Wilson, sobre los resultados de EA. "Nuestros increíbles equipos continúan ofreciendo experiencias excepcionales, de alta calidad, mientras más jugadores conectan con sus amigos y disfrutan con nuestros juegos. Con nuestros planes de expansión de EA Sports, un fuerte catálogo de IP propias, servicios en línea punteros, y la capacidad de abarcar todas las plataformas, crecemos para abarcar a una audiencia aún mayor".


Fecha de Apex Legends en Nintendo Switch


EA tiene 35 juegos en desarrollo, y cierra un trimestre de grandes beneficios gracias a FIFA 21 y Apex Legends

Junto con los resultados financieros, EA ha dado a conocer también la fecha de lanzamiento de Apex Legends en Nintendo Switch. Un movimiento de gran importancia para la compañía, dado que se trata de uno de sus principales motores de ingresos. En otras declaraciones, el director financiero Blake Jorgensen afirma que la compañía ha "ofrecido otro trimestre sólido, impulsado por el rendimiento superior de los servicios en línea de Ultimate Team y Apex Legends", lo que les ha llevado a revisar sus previsiones de beneficios a la alza.


Con su llegada a la híbrida de Nintendo el próximo 9 de marzo, y sus cerca de 80 millones de consolas en circulación, Apex Legends elevará aún más los ingresos de la compañía antes de cerrar el año fiscal. Os recordamos que ya está disponible Fuse, el nuevo personaje del juego, aunque su diseño ha dado lugar a ciertas acusaciones de plagio por parte de un pequeño estudio indie.


Más sobre: EA, Electronic Arts, FIFA 21, Apex Legends y Andrew Wilson.