Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

9 videojuegos actuales con los mejores DLC gratuitos

¿Sin dinero para comprar DLC? Estos juegos tiene contenidos descargables que puedes conseguir totalmente gratis.

Por / 24 comentarios
9 videojuegos actuales con los mejores DLC gratuitos

Los DLC se han convertido ya en un estándar para la industria de los videojuegos. Hoy en día, resulta de lo más común ver que varios juegos reciban contenidos adicionales tras su salida y con los que se busca complementar la experiencia de juego para aquellos que, simplemente, se quedaron con ganas de más. Precisamente en 3DJuegos os hablamos de uno de los casos más destacados, el de Sea of Thieves y sus tres años de contenidos extra que le han valido para convertirse en uno de los juegos más populares del momento.


Hay otros casos destacados, como el de No Man's Sky o el exitoso Animal Crossing: New Horizons, que no han dejado de crecer e incorporar nuevas opciones gratis. Pero ya sabéis que no todos los juegos ofrecen contenidos gratis, también los hay de pago, y este es un debate que sigue generando interés entre los aficionados. En nuestro caso, hoy os hablaremos exclusivamente de los DLC gratuitos, que han logrado que juegos ya de por sí buenos mejoren una barbaridad sin que tengas que desembolsar ni un solo céntimo extra.


Imagen 1 de 9
Animal Crossing: New Horizons
1

Animal Crossing: New Horizons Aunque el fundamento del exitoso juego de Nintendo es ofrecer algo nuevo cada día de año, la empresa japonesa decidió que New Horizons iba a expandirse constantemente en lugar de tener todos sus contenidos desde el primer día. Ejemplos de lo anterior fueron la adición de las obras de arte para el museo, la decoración con arbustos y nadar en los mares. Se espera que el próximo marzo haya una actualización que introducirá un evento temático de Super Mario Bros. y estamos ansiosos por saber qué más eventos y nuevas funciones veremos en 2021.

Sea of Thieves
2

Sea of Thieves En varias ocasiones hemos citado al juego de Rare como un ejemplo a seguir en materia de DLC gratuito y esta ocasión no es la excepción. Luego de año y medio de actualziaciones mensuales gratuitas, el juego ha hecho una transición a un sistema de entrega de contenidos con temporadas trimestrales. Aunque hay un pase de temporada opcional, éste sólo agrega recompensas cosméticas extra y no obstaculiza que todos disfruten gratis de los nuevos eventos y 100 niveles de progresión con abundantes ganancias para el juego.

Overwatch
3

Overwatch El popular juego FPS competitivo de Blizzard es uno de los que simplemente no dejan de recibir contenidos gratuitos desde su lanzamiento. Overwatch cuenta con varios eventos de temporada (Año nuevo chino, Verano, Halloween, Navidad, etc) en los que se añaden skins para los personajes, objetos estéticos y hasta modalidades únicas; mapas nuevos para diversos modos y, lo más importante, héroes nuevos para jugar. Incluso si apenas empiezas con el juego, tendrás muchos contenidos extra para disfrutar.

Pokémon Espada y Escudo
4

Pokémon Espada y Escudo Aunque Pokémon Espada y Escudo recibieron el año pasado un par de expansiones de pago que añadieron varios contenidos interesantes —como áreas nuevas y muchos pokémon—, eso no evita que aquellos que no las tengan puedan recibir cosas extra. De manera recurrente se realizan campañas Dynamax especiales que nos permiten conseguir a pokémon raros o específicos y, en otras más, se distribuyen pokémon especiales que requieren únicamente que te conectes a internet para conseguirlos.

Minecraft
5

Minecraft El juego que nunca muere y siempre se mantiene vivo. Desde su salida formal en 2011, Minecraft ha recibido más de 16 actualizaciones principales en las que se han añadido contenidos que van desde nuevas zonas, herramientas y materiales, hasta enemigos, texturas, estructuras y más; todo para que puedas seguir creando tus propios mundos. Y por lo visto, el juego seguirá recibiendo muchas más en el futuro.

No Man’s Sky
6

No Man’s Sky Aunque por lo general cada nuevo parche de No Man’s Sky trae consigo mejoras técnicas, todas ellas mejoran notablemente la experiencia de juego. Sin embargo, cada una de las actualizaciones que ha recibido el juego hasta ahora (siendo la última Origin), expandieron aún más el universo del título, transformándolo así en algo completamente alejado del desastre que fue en su lanzamiento.

Ghost of Tsushima
7

Ghost of Tsushima La exclusiva de PS4 recibió una actualización importante que, entre varias mejoras y correcciones, incluyó el modo Legends. En esta opción multijugador es posible completar misiones de supervivencia para 4 jugadores, misiones de historia para 2 jugadores y hasta raids en equipo donde enfrentamos a enemigos poderosos.

Gears 5
8

Gears 5 Al igual que muchos otros juegos, Gears 5 maneja el sistema de temporadas bajo el nombre de Operaciones. Cada trimestre, el juego recibe una nueva operación en la que se añaden contenidos que van desde armas y cosas estéticas, hasta mapas, personajes para el multijugador y modos de juego. Muchos de ellos se obtienen al cumplir misiones y objetivos, pero con su gran variedad, se disfruta bastante jugar para conseguir todo.

Actualización gratuita de juegos intergeneracionales
9

Actualización gratuita de juegos intergeneracionales Una nueva variante de contenido gratuito que hemos visto en los últimos meses son las actualizaciones gratuitas de juegos intergeneracionales. Estamos hablando de juegos para sistemas de pasada generación (PS4 y Xbox One) que incluyen, sin costo adicional, su versión para jugarse de la mejor manera en sistemas de la actual generación (PS5 y Xbox Series). Básicamente, son paquetes con dos versiones distintas de un mismo juego; combo 2x1.


Más sobre: Gears 5, Overwatch, Animal Crossing: New Horizons, Ghost of Tsushima, Sea of Thieves, Pokémon Espada / Escudo, No Man's Sky y Minecraft.