Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Fallece Robert A. Altman, fundador y CEO de ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda

La empresa ha emitido un comunicado en Twitter confirmando la noticia. Tenía 73 años y no han trascendido las causas.

Por / 35 comentarios
Fallece Robert A. Altman, fundador y CEO de ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda

Triste noticia la que llega hoy a la industria de los videojuegos con el fallecimiento de Robert A. Altman, fundador y CEO de ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda, una de las empresas más lucrativas del sector, que tiene bajo su dominio sellos como The Elder Scrolls, Fallout o Doom entre muchos otros. Tenía 73 años de edad y no han trascendido las causas de su muerte.


La propia cuenta de Twitter de Bethesda lo ha confirmado a través de Twitter, despidiéndose del creador de la compañía, a quien definen como "un verdadero visionario, amigo y creyente en el espíritu de las personas y en el poder de lo que podían lograr juntos. Fue un líder extraordinario y un ser humano aún mejor".



Altman ha sido pieza clave en el éxito y crecimiento de BethesdaAltman comenzó su carrera trabajando como abogado en Washington D.C, representando a menudo a compañías en disputas regulatorias. De hecho, en 1002 fue acusado, junto con su socio Clark Clifford, de un intento de fraude, aunque fue absuelto y no fue juzgado debido a su edad. En 1999 decidió probar suerte ampliando sus intereses comerciales, y se asoció con Christopher Weaver, y ambos fundaron Zenimax Media, dejando a Bethesda como empresa filial.


Bethesda, un futuro junto a Xbox


Hay muchas expectativas actualmente en el futuro de Bethesda, después de que hace unos meses Xbox comprara a la compañía por una transacción multimillonaria de 7.500 millones de dólares. Una de las preguntas que más se hacen los usuarios es cómo va a sacar el partido Microsoft a esta adquisición con los juegos y las licencias de renombre de la compañía. De momento, lo que es seguro es que los títulos de Bethesda estarán disponibles desde su lanzamiento en Xbox Game Pass de forma gratuita para los suscriptores del servicio.


Más sobre: Bethesda.