Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Bandai Namco aumenta las ganancias en videojuegos en el último trimestre y nombra nuevo presidente

La editora de Cyberpunk 2077 ha confirmado que iniciará en abril una reestructuración.

Por / 16 comentarios
Bandai Namco aumenta las ganancias en videojuegos en el último trimestre y nombra nuevo presidente

Seguro que ya estáis acostumbrados a ver durante los últimos días diferentes informes de las empresas, puesto que ahora ha salido el balance del tercer trimestre del presente año fiscal. También Bandai Namco ha compartido algunos datos interesantes, que dejan a la empresa japonesa en muy buen lugar en cuanto a su división de videojuegos, algo que en 3DJuegos nos interesa especialmente.


Las ventas de juegos de la empresa han aumentado también un 11,4% de forma interanualComo podemos ver en el informe, Bandai Namco ha tenido un trimestre bastante plano respecto al año anterior como empresa global, pero las ganancias en el apartado de videojuegos se han incrementado un 30,9% respecto al año anterior. Además, las ventas han aumentado también un 11,4% de forma interanual, lo que sin duda son buenos datos, y más teniendo en cuenta la pandemia por coronavirus.


En ese trimestre, por ejemplo, Bandai Namco ha visto como Cyberpunk 2077, uno de los videojuegos en los que ha participado como editor, se ha lanzado. Ya sabéis que los japoneses tienen un historial enorme de lanzamientos propios, como desarrolladora y editora. Además, en verano la empresa se alió con otras compañías de Japón para impulsar los videojuegos independientes.


Reestructuración en Bandai Namco


Bandai Namco aumenta las ganancias en videojuegos en el último trimestre y nombra nuevo presidente

Como ha informado Twinfinite, a partir del 1 de abril Bandai Namco comenzará una profunda reestructuración, que hará por ejemplo que la división de videojuegos y la de juguetes se unan formando una única unidad, llamada "Entertainment Unit". Antes de realizar estos cambios, la empresa japonesa ha anunciado el nombramiento de un nuevo presidente, Masaru Kawaguchi.


Kawaguchi lleva en la compañía desde 1983 y fue director de Bandai Namco Entertainment y Bandai Spirits en 2019. En 2020 se convirtió en el vicepresidente ejecutivo y desde el 1 de abril será el nuevo presidente. Ya veremos con qué nos sorprende la empresa en el futuro, pero sí sabemos que Katsuhiro Harada, productor de Tekken, trabaja en el proyecto más caro de la historia de Bandai Namco.


Más sobre: Bandai Namco, Cyberpunk 2077 y Ventas.