Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Madrid lanza un nuevo programa de ayudas al desarrollo de videojuegos en la comunidad

Los interesados que cumplan con varios requisitos pueden solicitarla hasta este próximo 23 de febrero.

Por / 26 comentarios
Madrid lanza un nuevo programa de ayudas al desarrollo de videojuegos en la comunidad

Los videojuegos en España poco a poco se abren paso entre los programas de financiación pública de las diferentes instituciones del país, por ejemplo de la Comunidad de Madrid, que ha abierto plazo para la solicitud de ayudas a la creación y el desarrollo de proyectos relacionados con la industria en la comunidad autónoma.


Se podrán pedir hasta el 23 de febrero, y rigen sobre todo proyecto en fase de prototipo en lo que afecta a su creación, diseño y programación. En total se concederán 10 ayudas por un importe máximo de 25.000 euros cada una de ellas, que tendrán que desarrollar su actividad en un período subvencionable que comprende desde este próximo 1 de octubre de 2020 al 15 de noviembre de 2021.


¿Quién puede optar a estas ayudas? Tendrán la consideración de beneficiarios los titulares de empresas que cumplan las siguientes tres condiciones:


  1. Tener la condición de microempresa o de pequeña empresa, de acuerdo con lo establecido en la recomendación 2003/361/CE de la Comisión, de 6 de mayo, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas.
  2. Ser empresa con capacidad de obrar en el ámbito de la creación y desarrollo de videojuegos (informática, programador, diseño de ordenador o similar).
  3. El domicilio fiscal y los centros de trabajo del personal que impute gastos de personal estarán ubicados en territorio español, y tendrán, al menos, una sede en la Comunidad de Madrid. En el caso de empresas extranjeras habrán de tener, al menos, una filial domiciliada en los mismos términos que el indicado en el párrafo anterior

También se han compartido a través de la web de la Comunidad de Madrid los criterios de valoración para la concesión de ayudas: interés cultural y calidad artística del proyecto, innovación, trayectoria profesional y presupuesto, plan de producción y estrategia de financiación. No obstante, DEV, en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y Eurosubvenciones, organizará una charla informativa este viernes a las 12:30 en su canal de Zoom para resolver dudas.



El apoyo a los videojuegos fue presentado hace unos meses como uno de los sectores a apoyar dentro del Plan de Recuperación del Gobierno de España. Actualmente hay más de 15 millones de jugadores en el país, con una facturación superior a 800 millones de euros y dando empleo a 6.900 profesionales a fecha de 2019.


Más sobre: España, Desarrollo español y Ayudas.