Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

¿Personas reales o de videojuegos? Epic difumina los límites de la realidad con un alucinante editor

MetaHuman Creator es la nueva herramienta de Epic, con la que diseñar un rostro humano pasará de hacerse en meses, a horas.

Por / 60 comentarios
¿Personas reales o de videojuegos? Epic difumina los límites de la realidad con un alucinante editor

Epic Games se ha propuesto hacer algo más sencilla la vida de programadores y desarrolladores de videojuegos. Ya lo enseñaron hace unos meses con la presentación de Unreal Engine 5, el nuevo motor gráfico de la compañía, y sobre el que probablemente se cimente la industria del entretenimiento interactivo durante los próximos años. Ahora, los creadores de Fortnite han presentado MetaHuman Creatore, una revolucionaria herramienta para crear rostros humanos digitales altamente detallados de forma muy sencilla.


Desde la propia web de Epic reflexionan sobre lo complicado y desafiante que es crear rostros humanos que muestren realismo, y que es algo que puede llevar "meses de investigación, caros equipos de escaneo y un ejército de artistas tecnológicos". Y por eso se preguntan: ¿Qué pasaría si pudiéramos hacer que el proceso sea más simple, rápido y escalable, sin comprometer la calidad?


La herramienta pretende que el proceso de crear rostros humanos se haga en apenas una horaAsí, la empresa nos muestra un adelanto de MetaHuman Creator, que es una nueva herramienta que, como afirman desde Epic Games, permitirá crear a un ser humano digital con un diseño fotorrealista, con cabello y ropa en cuestión de minutos. Parece brujería, pero es la sorprendente herramienta en la que están trabajando a fondo y, como podemos ver en imágenes, los resultados son verdaderamente sorprendentes. Podéis echar un vistazo al funcionamiento de la herramienta en el siguiente vídeo.



Pretenden que MetaHuman Creator sea un nuevo punto de referencia tanto para la credibilidad de los rostros humanos digitales como para la facilidad de crearlos, manipulando directamente los rasgos faciales, ajustar la tez de la piel o seleccionar entre tipos de cuerpo, peinados, ropa o incluso los dientes del personaje.


3Lateral y Cubic Motion se han unido a Epic Games para este ambicioso proyecto¿Cómo funciona? Es una aplicación en nube que permitirá a cualquiera hacer creaciones digitales en tiempo real, pasando de ser un proceso que suele durar semanas o meses, hasta hacerlo en menos de una hora, sin que se resienta la calidad. Una vez creado el personaje se puede exportar, descargar y animar en Unreal Engine. Una herramienta que se antoja ideal para programadores de secuencias CGI o para personajes de videojuegos.



En la creación de esta nueva herramienta han participado 3Lateral y Cubic Motion, dos empresas que han liderado el campo de creación de animaciones 4D y ahora se han unido a Epic Games para este proyecto, con el objetivo de que los rostros y las representaciones humanas digitales sean cada vez más sorprendentes y se difumine cada vez más la diferencia entre realidad y ficción.


De momento, Epic Games ha querido dar simplemente un adelanto de su nueva tecnología, pero parece una de esas herramientas que también se van a instaurar en la programación y el desarrollo de un futuro cercano. Seguro que pronto quedarán atrás algunas obras que ya nos han dejado con la boca abierta, como los juegos más realistas de la generación de PS4 y Xbox One.



Más sobre: Epic Games y Unreal Engine 5.