El creador de Super Smash Bros habla de Among Us y su éxito cuando empieza a caer su popularidad

El creador de Super Smash Bros habla de Among Us y su éxito cuando empieza a caer su popularidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desarrollador japonés explica en una charla sus sensaciones con el videojuego social de InnerSloth.

2020 se cerró con el sorprendente éxito de Among Us, un videojuego que ahora se encuentra en clara fase descendente de su popularidad, pero que generó grandes debates en la industria durante los últimos meses, conversaciones a las que se ha querido unir uno de los grandes del sector, Masahiro Sakurai, explicando en una reciente charla sus sensaciones con la aventura social de InnerSloth.

Among Us se estrenó en Nintendo Switch con ventas millonarias

De este modo, el director de Super Smash Bros. Ultimate comentó en su última columna con Famitsu, traducida al inglés por Kody NOKOLO, cómo al jugar a Among Us sentía el pulso acelerarse dada la tensión que llegan a producirse en las partidas. El desarrollador cuenta que la estrategia del título para PC y móviles, recientemente estrenado con grandes números en Nintendo Switch, no llega de unas mecánicas concretas del videojuego, sino de las interacciones humanas que ahí se generan, de forma similar a un juego de cartas.

Among Us y su nuevo mapa

Por último, Sakurai se pregunta en su columna por cuánto tiempo se mantendrá en altas cotas de popularidad Among Us, algo para lo que ya hay respuesta. El videojuego se encuentra actualmente en Steam en sus números más bajos desde agosto, mes en el que empezó su crecimiento hasta ser uno de los títulos más jugados de comienzos de otoño. Para recuperar parte de esa comunidad InnerSloth lanzará un nuevo mapa en las próximas semanas, presentado durante los The Game Awards.

¿Por qué tarda tanto en llegar la actualización? La caída en actividad de usuarios sobre el juego ha hecho a no pocos jugadores preguntarse por la lentitud en la llegada de nuevos contenidos a Among Us, algo que ha encontrado respuesta desde InnerSloth a través de una nota en Steam, explicando cómo el repentino éxito de Among Us les pilló por sorpresa y les obligó a hacer bastante cambios.

En este sentido, explica el equipo de desarrollo, estuvieron durante dos meses reestructurando todo el trabajo, descubriendo nuevos procesos y consiguiendo socios externos que les ayudará a gestionar esta ingente tarea. Además, ha explicado que no todo es tan fácil como contratar a más gente, argumentando todo lo que supone tener que formar a nuevos empleados entre otros asuntos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.