Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Este portátil con 7 pantallas es el sueño de todo gamer que no se conforma con 6, y varias son 4K

Si tenéis suerte, podréis sacar una hora de batería a este ordenador sin conectarlo a la corriente.

Por / 42 comentarios
No, el móvil no cuenta como una de las pantallasNo, el móvil no cuenta como una de las pantallas

¿No os ha pasado nunca que estáis jugando al PC en vuestros 6 monitores, y de repente sentís la necesidad de tener una séptima pantalla? Seguramente no. De hecho, a un servidor le sobra y le basta con un único monitor, pero para aquellos que viven por y para lo visual, más pantallas equivalen a mayor disfrute. O eso es lo que debían de pensar los creadores de esta… ¿Genialidad? ¿Monstruosidad? El caso es que una compañía ha creado un portátil con 7 pantallas, y es una obra casi indescriptible.


Como nos cuentan en Xataka, el 'Aurora 7' es un prototipo de ordenador creado por la compañía británica Expanscape. Descrito como "una estación de trabajo móvil sin tener que hacer compromisos" por sus creadores, este producto cuenta con un chasis modificado para guardar todas sus pantallas, y un procesador Intel i9-9900K en su interior, con 64 GB de memoria RAM DDR4 como acompañamiento. Perfecto para… Bueno, no sabemos exactamente qué profesionales necesitarían llevar consigo 7 pantallas a todas partes, pero según la compañía, está diseñado para "gente de seguridad informática, científicos de datos y creadores de contenidos".


El proceso de transformación del Aurora 7El proceso de transformación del Aurora 7

Junto a estos elementos, el Aurora 7 incluye 2 TB de memoria HDD, y otros 2,5 TB de memoria SSD, para que nunca nos falte el espacio, al menos en lo virtual. Y es que de espacio físico es de lo que van a andar cortos sus usuarios, con 7 pantallas diferentes, que incluyen 4 pantallas 4K principales, y otras 3 pantallas de resolución 1920x1200, incluida una que se encuentra al lado del panel táctil del ordenador. Eso sí, el ordenador solo cuenta con una Nvidia GTX 1060 para mover 7 pantallas al mismo tiempo, así que no esperéis mucho a nivel de juegos.


4 pantallas 4K, 3 pantallas auxiliares... Y una GTX 1060Según añaden en PC Gamer, las prestaciones de este ordenador y sus pantallas permiten sacarle la impresionante cifra de una hora de batería sin estar conectado a la corriente, que se reducen apenas hasta los 28 minutos de batería si se hace overclock a su procesador. Como ya hemos mencionado, el Aurora 7 es tan solo un prototipo, aunque Expanscape pretende comercializar el modelo en el futuro.


De hecho, la compañía ya permite comprar este modelo, aunque no revelan su precio de manera pública, pidiendo a los interesados que les contacten por correo. No sabemos cuánto podría costar una creación como esta, pero seguro que no es barata, en especial ante la escasez de componentes que se prevé para este año. Lo más curioso es que esta no es la noticia más extravagante sobre una fabricante británica de ordenadores en las últimas semanas, y recordemos que otra empresa ofrece un trabajo de 30.000 libras al año por jugar con sus PC, sin más requisitos.


Más sobre: PC, Portátiles, Monitores y pantallas y Hardware.