Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

10 juegos RPG en iOS y Android que te recomendamos: acción, batallas por turnos y hasta mundos abiertos

Recopilamos los juegos más interesantes de rol para jugar en tu móvil.

Por / 35 comentarios
10 juegos RPG en iOS y Android que te recomendamos: acción,  batallas por turnos y hasta mundos abiertos

El mercado móvil es uno de los más importantes en el mundo del videojuego, aunque muchos jugadores no se sientan tan cómodos jugando en el smartphone (os recomendamos 6 mandos para jugar). Eso sí, la oferta de juegos en Android e iOS es enorme y eso puede agobiarnos cuando buscamos un nuevo título al que echar unas cuantas horas en nuestro terminal. No todos gozan de la misma calidad.


Pero en 3DJuegos queremos ayudaros a no perderos entre tanto videojuego y hemos querido seleccionar 10 grandes RPG que podéis encontrar en ambas plataformas. Si sois amantes de este clásico género, los móviles tienen una oferta muy interesante de videojuegos para que disfrutéis. Es más, como es lógico, hemos tenido que dejar algunos también muy buenos fuera del listado.


10 juegos RPG en iOS y Android que te recomendamos: acción,  batallas por turnos y hasta mundos abiertos

Es tan importante el móvil que, por ejemplo, Activision Blizzard está preparando varios videojuegos de la franquicia Warcraft para esta plataforma, con el objetivo de ampliar el universo. De hecho, la empresa también tiene en desarrollo el nuevo RPG free to play Diablo Immortal, que pudimos jugar en 3DJuegos y os contamos nuestras impresiones. Un título a tener muy en cuenta porque nos sorprendió para bien.


Como siempre os decimos, nos gusta que aportéis en los comentarios, para que otros jugadores puedan conocer más videojuegos además de los que nosotros ponemos en el listado. Entre todos podemos ayudarnos a descubrir más títulos. Si sois jugadores habituales de móvil, seguro que os interesará conocer estos 8 juegos de mundo abierto con los mejores gráficos para Android e iOS.



Tales of Crestoria
1

Tales of Crestoria La saga Tales of es una más laureadas en el género del rol, con videojuegos profundos, cargados de contenido y complicados. Tales of Crestoria guarda la esencia de la franquicia y es un JRPG con combates por turnos, con nuevos personajes y una profunda y entretenida historia.

Monster Hunter Stories
2

Monster Hunter Stories Este spin-off de la saga Monster Hunter es uno de los mejores videojuegos del género que podéis disfrutar en móviles. El título salió originalmente en 3DS y fue un éxito entre los jugadores, ya que mezcla la franquicia de Capcom con un juego al más puro estilo de Pokémon. Tiene versión de prueba.

Another Eden
3

Another Eden Este JRPG está escrito por Masato Kato, que participó por ejemplo en Chrono Trigger. El videojuego nos brinda un viaje entre el espacio y el tiempo, ya que la historia nos llevará por el pasado, presente y futuro. El título cuenta con gráficos 2D y un combate por turnos adaptado a móviles.

Knighthood
4

Knighthood En este juego de King manejaremos a un Caballero y el objetivo será convertirnos en el mejor. Además de pelear contra diversos monstruos y enemigos, también tiene funcionalidades online para luchar contra otros jugadores. Podremos mejorar con nuevas armas y personajes.

AnimA ARPG (2020)
5

AnimA ARPG (2020) El nombre de este videojuego ya dice mucho. Este action-rpg con gráficos en 3D y vista isométrica gustará especialmente a los amantes de los juegos clásicos del género, ya que bebe mucho de los referentes. El juego dejará personalizar vuestro personaje, tiene más de 40 niveles y diferentes dificultades.

Tales of Wind
6

Tales of Wind Ojo, este videojuego no tiene que ver con la saga Tales of. Este título de Neocraft es un juego multijugador, con una jugabilidad de action-rpg, en el que tendremos retos tanto cooperativos como contra otros jugadores. Tenemos a nuestra disposición varias clases de personaje para jugar como más nos guste.

Honkai Impact 3rd
7

Honkai Impact 3rd Es cierto que el estudio chino miHoYo ha saltado a la fama internacional por Genshin Impact, pero ya tenían cierta experiencia. Este juego también es de esta desarrolladora y nos embarca en un mundo abierto con combates propios de un action-rpg. Un juego que ha tenido mucho éxito sobre todo en Asia.

Genshin Impact
8

Genshin Impact Y no podía faltar el RPG free to play más exitoso de los últimos meses. Genshin Impact es un gran juego de mundo abierto, con un contenido enorme que sigue ampliándose cada mes, y que rinde muy bien en móviles. Gracias al cross-save podréis seguir vuestras partidas en el ordenador.

Rangers of Oblivion
9

Rangers of Oblivion En este RPG multijugador tendremos que cazar grandes monstruos al más puro estilo Monster Hunter, además de otras actividades. Hay 6 armas diferentes para dominar, varios modos de juego y podemos personalizar a nuestro personaje, no solo en apariencia, sino con nuevo equipamiento.

AFK Arena
10

AFK Arena Uno de los juegos que, aunque llevan varios años, han vuelto a coger fuerza recientemente. En este videojuego que nos propone una experiencia RPG clásica tendremos que ir consiguiendo nuevos personajes y combatiendo en interesantes batallas con un alto componente estratégico.

Imagen 1 de 10


Más sobre: RPG, Android y Ios.