Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

SEGA eleva sus previsiones gracias a las ventas de sus juegos y los movimientos de la compañía

La división de videojuegos dispara sus ventas durante el trimestre, y mejora las cifras de 2019.

Por / 21 comentarios
SEGA eleva sus previsiones gracias a las ventas de sus juegos y los movimientos de la compañía

SEGA ha publicado su informe financiero para el tercer trimestre del año fiscal, que abarca desde octubre hasta diciembre de 2020. Un periodo que trae buenas noticias para sus accionistas. La compañía eleva sus previsiones para el año fiscal gracias al buen rendimiento de su división de videojuegos, y varios movimientos que les han servido para minimizar las pérdidas que acumulaban. Recordemos que el cierre de los negocios físicos por la pandemia había supuesto un duro golpe para SEGA, quienes registraron pérdidas millonarias hace meses, y tuvieron que vender su negocio de locales físicos a otra empresa.


SEGA vende 34 millones de juegos, un 77% más que en 2019Pero vayamos por partes. SEGA cierra su tercer trimestre con unas ventas de 210.177 millones de yenes (unos 1.664 millones de euros), que suponen un descenso del 25,2% con respecto a 2019; y unos ingresos operacionales de 13.527 millones de yenes (106 millones de euros), con un descenso del 51,8% año a año. Estas son las cifras de la compañía al completo, compartidas por Games Industry. Si nos fijamos solamente en la división de entretenimiento, que incluye locales físicos y videojuegos, la historia es más positiva.


Las ventas de este segmento han sido de 167.600 millones de yenes (-10% año a año), pero sus ingresos operacionales han sido de 29.900 millones de yenes (+75,8% año a año) gracias a la venta de los negocios físicos, al reducir sus costes de operación. Sobre los videojuegos en concreto, SEGA ha vendido un total de 34,2 millones de juegos en el trimestre, un aumento del 77% con respecto a los 19,3 millones de juegos que vendieron en el mismo periodo de 2019. De esta cifra, la mayoría de los títulos eran juegos de catálogo, es decir, publicados en periodos anteriores, y el 62,8% fueron ventas digitales.



En total, las ventas de juegos han generado unos ingresos de 102.400 millones de yenes a SEGA, un crecimiento moderado con respecto a los 90.200 millones de un año antes. Las ventas de juegos completos suponen el 42,6% de esos ingresos, mientras que los títulos free-to-play aportaron el 41% del total. Son cifras esperadas en un trimestre duro para SEGA, con los videojuegos tirando del carro mientras la compañía se adapta a la situación. De hecho, hace unas semanas os informamos de una reestructuración interna en SEGA por la que se nombrará a un nuevo CEO.


SEGA reduce sus pérdidas previstas


Haruki Satomi será el nuevo CEO de SEGA en abrilY como mencionamos al principio, SEGA ha logrado minimizar las pérdidas previstas gracias a sus movimientos, aunque todavía esperan cerrar el año con un balance negativo. La compañía reduce sus ingresos previstos en un 7%, hasta los 276.000 millones de yenes, pero eleva sus ingresos operacionales previstos en un 10,5%, hasta los 9.000 millones de yenes. Y lo más interesante de todo: donde antes esperaban unas pérdidas de 24,5 mil millones de yenes, ahora esperan "tan solo" unas pérdidas de 3 mil millones de yenes (23,6 millones de euros). Esto se debe a varios factores, pero el motivo principal es la venta de unas propiedades inmobiliarias por valor de 15,2 mil millones de yenes.


De vuelta a los juegos, el informe financiero de SEGA destaca el rendimiento de juegos como Football Manager 2021 y Yakuza: Like a Dragon, dos títulos que debutaron este trimestre. También apuntan las buenas ventas de los juegos de Sonic, con 3.700.000 unidades vendidas durante el trimestre, las ventas de los juegos de Total War (3,6 millones) y las de la saga Persona (1,9 millones). Si queréis informaros sobre los principales estrenos de la compañía en el último periodo, este es nuestro análisis de Yakuza: Like a Dragon, y este es el análisis de Football Manager 2021.



Más sobre: SEGA, Resultados fiscales, Yakuza: Like a Dragon y Football Manager 2021.