¿Halo Wars 3? 343 Industries no tiene planes para volver a la saga de estrategia, de momento

¿Halo Wars 3? 343 Industries no tiene planes para volver a la saga de estrategia, de momento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo deja la puerta abierta a recuperar la serie, pero prefiere no generar expectativas de ello.

Halo Wars 2 llegó a las tiendas en 2017 consiguiendo, al igual que su primera entrega, una cálida bienvenida de la prensa especializada y el público. ¿Cuándo tendremos un tercer videojuego? De momento no hay planes en 343 Industries, si bien dejan la puerta abierta a retomar la serie más adelante: "nunca digas nunca".

343i no tiene planes actuales de trabajar en Halo Wars 2 o un nuevo juego de la serie

De hecho, los responsables de la franquicia capitaneada por el Jefe Maestro tampoco tienen entre sus objetivos más inmediatos trabajar en nuevos contenidos para la última entrega. "343 Industries no tiene planes actuales para trabajar en Halo Wars 2, y eso incluye actualizaciones, parches de equilibrio, llevar la producción a otras plataformas o desarrollar un nuevo videojuego en la serie. Sin embargo, seguiremos monitoreando el videojuego para asegurarnos de que todo funcione correctamente", comenta John Junyszek, encargado de comunidad del equipo estadounidense en Halo Waypoint.

Junyszek sigue su mensaje haciendo hincapié en la palabra "actualmente", explicando que nunca se sabe qué puede deparar el futuro dadas las últimas noticias. "Si me hubieras dicho que todos los juegos de The Master Chief Collection aterrizarían en Steam, o que Halo 3 recibiría nuevas actualizaciones de contenido 14 años después de su lanzamiento, nunca lo hubiera creído. Y sin embargo, aquí estamos", reflexiona John Junyszek, añadiendo que esperan que con este mensaje los seguidores de la serie spin-off tengan las expectativas claras sobre qué aguardar de parte de 343i.

Halo Infinite y su fecha de lanzamiento

Lo que sí pueden esperar los aficionados de la franquicia es una nueva entrega principal este mismo año, en una fecha aún por determinar de otoño, con Halo Infinite. El videojuego, tras retrasarse hace unos meses y no llegar a tiempo al estreno de Xbox Series X|S, avanza en su desarrollo, dejando hace unas semanas detalles sobre su arsenal y la personalización de sus controles. Por otra parte 343i desmintió recientemente estar trabajando en otro juego de Halo sin anunciar.

En caso de querer saber más sobre Halo Wars 2, puedes leer su análisis en 3DJuegos, donde Alberto Pastor concluía con estas palabras: "este es un videojuego de estrategia que sabe recrear con todo lujo de detalles la épica y escala del universo Halo". El videojuego está disponible en PC, Xbox One y Xbox Game Pass.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.