Los creadores de Alan Wake y Control cierran un año de ingresos récord y hablan de sus nuevos juegos

Los creadores de Alan Wake y Control cierran un año de ingresos récord y hablan de sus nuevos juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Remedy pone ya la mirada en sus próximos lanzamientos, entre ellos dos exclusivos de Epic Games.

Remedy Entertainment firmó en 2020 el mejor año de su historia en ingresos, pese a no haber lanzado ningún videojuego como tal el pasado curso, impulsado por el éxito en ventas en el que se ha convertido su última aventura, Control. El título de acción y aventura del estudio finlandés acaba de estrenarse en PS5 y Xbox Series X|S y obtuvo en noviembre su mejor mes desde que llegó a las tiendas. Además, el equipo finés ha dejado varias pinceladas de sus próximos proyectos.

Los grandes juegos tienen ciclos de vida largos

De acuerdo a los resultados fiscales de los que se ha hecho eco el portal Gamesindustry, Remedy ingresó 41,1 millones de euros del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, lo que supone una mejoría en sus datos en este apartado de hasta un 30%. Los beneficios operativos de estos 12 meses fueron de 13,2 millones de euros, más del doble de los obtenidos en 2019, cuando se cerró el año con 6,5 millones de euros.

Tal como se informó en diciembre, Control ha vendido algo más de dos millones de copias desde su lanzamiento, una cifra que creció especialmente en la segunda mitad del pasado año gracias al desembarco del videojuego en nuevas plataformas, como Nintendo Switch. Además, también llegaron diferentes expansiones y una Ultimate Edition. Por otra parte, en enero conocimos la llegada de Control a Xbox Game Pass para PC, mientras durante este mes se puede descargar como incentivo de PS Plus.

En palabras de Tero Virtala, director ejecutivo de Remedy, el éxito de Control demuestra que "los grandes juegos tienen ciclos de vida largos", lo que puede entenderse como una declaración de intenciones de mantener su apuesta por el single-player.

Próximos juegos de Remedy

Remedy tiene varios proyectos entre manos en los que trabaja con un equipo formado por más de 100 profesionales. Entre ellos se encuentra la campaña de CrossfireX o Vanguard, un juego cooperativo que se basa en las "fortalezas narrativas y de construcción de mundos de Remedy" aún en fases iniciales de desarrollo.

Para terminar, Virtala se ha referido a los dos proyectos que tienen entre manos con Epic Games, uno de gran presupuesto y otro de menor escala. En ambos casos, explica el CEO de la compañía finlandesa, Remedy mantendrá el control sobre las IP, con un reparto de los ingresos entre los padres de Fortnite y Alan Wake.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...