Acción en primera persona, fantasía y reinos destructibles en las batallas masivas de Empire of Ember

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego combinará varios géneros y promete estar disponible a finales de verano para Steam en PC.

Rol en primera persona, entornos de fantasía y elementos roguelike. La verdad es que Empire of Ember, lo nuevo del estudio independiente Poleaxe Games, tiene todos los ingredientes para captar la atención de los fans del género. Y no tendremos que esperar demasiado para echarle un tiento, ya que sus responsables han confirmado que llegará a PC a través de Steam a lo largo de verano.

Con una combinación de combates cuerpo a cuerpo y a distancia con elementos mágicos, Empire of Ember promete hacernos vivir refriegas multitudinarias con cierta inspiración en juegos como Skyrim, añadiendo además un toque estratégico propio de Age of Empires, con un sistema en tiempo real que permite lanzar a un ejército de personajes en batallas de cien unidades.

Se podrán saquear los castillos creados por otros jugadores para obtener recompensas

Durante los combates, estaremos al mando de esos ejércitos desde una perspectiva en primera persona, dando órdenes y apoyando a las tropas. "Queremos que los jugadores se sientan parte de una batalla más grande" ha dicho Kevin Jenkins, CEO y Director Creativo de Poleaxe Games. "Asediar castillos generados por otros jugadores también abre otro nivel de creatividad y descubrimiento, manteniendo a los jugadores comprometidos con nuevas experiencias constantes."

Los jugadores viajarán por diversas etapas de la historia en mapas o mazmorras generados de forma procedimental. También tendrán a su disposición un constructor de ciudades con el que construir y diseñar reinos tridimensionales... que también pueden ser destruidos en los combates. Estas ciudades se pueden compartir en un modo multijugador asíncrono, para descargar la región de otro jugador y tratar de saquearla.

Además de diseñar y asediar castillos, también prometen un interesante desarrollo en la narrativa. La trama de acción y fantasía promete tener una narrativa de mundo persistente y, para que el resultado sea óptimo, han fichado a Patrick Kevin Day, quien fue escritor principal en Telltale Games.

El juego se lanzará en Steam a finales del verano de 2021, sin una fecha concreta. Sus responsables están buscando de jugadores que lo quieran probar en Steam para poder darle feedback al estudio y que el resultado sea el más óptimo posible.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.