Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Quieres saber más de videojuegos? El libro Play Historia te habla de los 50 que cambiaron el mundo

Ya a la venta el nuevo trabajo de Marc Rollan "El Funs", conocido podcaster y redactor en 3DJuegos.

Por / 12 comentarios
¿Quieres saber más de videojuegos? El libro Play Historia te habla de los 50 que cambiaron el mundo

A lo largo de los años han sido muchos los videojuegos que de una u otra forma han hecho historia, definiendo el ocio electrónico tal y como lo conocemos hoy en día. Así que reunirlos todos ellos en un único libro no es una tarea sencilla, aunque es precisamente el reto al que ha hecho frente el veterano podcaster y divulgador de la historia de los videojuegos Marc Rollan El Funs, al que cada domingo podéis leer en 3DJuegos. ¿Su trabajo? Responde al nombre de Play Historia: Los 50 videojuegos que cambiaron el mundo, que desde hoy mismo se ha puesto a la venta en librerías especializadas y online de toda España.


Play Historia no es un compendio de anécdotas sin másMarc Rollan"Play Historia no será un compendio de anécdotas sin más, sino un viaje por las inquietudes de los principales desarrolladores de la historia, analizando su contexto histórico y su influencia en las generaciones posteriores", reza la sinopsis oficial de este colosal trabajo de investigación que se ha plasmado en un libro de 1008 páginas. En Play Historia se habla de algunos de los juegos más influyentes, de su desarrollo, de sus principales responsables y otros detalles que servirán para entender mejor la evolución del medio a lo largo de los años.


"Es la exhaustiva recopilación en un único volumen de la historia de los cincuenta títulos que más han marcado el desarrollo de la historia del videojuego, aquellos que por su trascendencia han moldeado la industria y el mercado tal y como lo conocemos actualmente", dice su descripción. Su editor también ha dedicado unas palabras a Marc Rollan, destacando que "no solo están esos 50 juegos [que cambiaron el mundo], sino casi 1.000 juegos, algunos casi como si tuvieran capítulo propio", afirma Ferrán González.


Marc Rollan "El Funs" en 3DJuegos

¿Quieres saber más de videojuegos? El libro Play Historia te habla de los 50 que cambiaron el mundo

Si estás interesado en el libro, en la web startmagazinebooks.com irán avisando de las librerías en las que ya se puede comprar Play Historia: Los 50 videojuegos que cambiaron el mundo al precio de 31 euros. A la espera de hacerte con un ejemplar, puedes leer algunos de los últimos artículos que El Funs ha publicado en 3DJuegos, como la historia de Sonic 4, un crunch brutal, o GTA IV, Rockstar y la falsa creencia de que un retraso mata un videojuego.




Más sobre: Play Historia, El Funs y Libros y videojuegos.