Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Despidos en el estudio de Peter Molyneux, polémico creador de Fable o Black and White

Aunque no ha trascendido cuántos trabajadores han perdido el puesto, un portavoz de 22cans ha confirmado la mala noticia.

Por / 30 comentarios
Despidos en el estudio de Peter Molyneux, polémico creador de Fable o Black and White

Hace mucho tiempo que no tenemos demasiadas noticias de Peter Molyneux, uno de los genios de la industria, conocido especialmente por ser el creador de Black and White, Populous o la saga Fable... y por sus declaraciones realizando promesas espectaculares que no siempre llegaban o encontraban su camino. Tras abandonar las aventuras RPG de Xbox, fundó su propio estudio para crear sus ambiciosos proyectos. Y en este caso, le toca ser noticia por cuestiones negativas.


Desde el portal Gamesinudstry cuentan que 22cans, el estudio británico fundado por el propio Molyneux, ha sufrido una oleada de despidos, provocando la pérdida de trabajo de varios empleados, aunque no ha trascendido una cifra concreta, aseguran desde el citado medio. Dentro de lo negativo, la empresa sigue en pie trabajando en sus desarrollos, aunque con una plantilla más corta.


No ha trascendido cuántos despidos se han producido"Desafortunadamente, debido a una serie de factores, incluidos los proyectos que alcanzan una cierta etapa en su desarrollo, podemos confirmar que varios perfiles en 22cans se han eliminado", ha afirmado un portavoz de la empresa a GamesIndustry, donde también dan por hecho que apoyarán a los empleados despedidos en la medida de lo posible para que puedan ayudar un nuevo empleo lo más pronto posible.


A falta de más información, sí sabemos que 22cans seguirá adelante, como indica su portavoz. La empresa fue fundada en el año 2012 y desde entonces han publicado cuatro juegos, incluyendo el polémico Curiosity: What's Inside The Cube, un proyecto colaborativo en el que los jugadores tenían que picar un cubo infinito, terminando en una recompensa especial para el jugador que diera el último golpe; una mecánica que tuvo expectantes a los jugadores durante meses.


Lo último que sabemos de 22cans es que están trabajando en Legacy, una especie de simulador de texto basado en crear una empresa donde comenzamos tomando el control de un artesano que empieza un proyecto pequeño y, si es capaz de hacer que el negocio prospere, avance en la simulación para poder llegar a construir un legado propio. Molyneux, CEO de la empresa, ha sido recientemente foco de las críticas por el creador de Ori, quien le llamó vendehumos.


Más sobre: Despidos y Peter Molyneux.