Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El heredero de Arabia Saudí invierte más de 3.000 millones de dólares en EA, Take Two y Activision

El príncipe Mohammed bin Salman ya compró un tercio de las participaciones de SNK hace semanas.

Por / 50 comentarios
El heredero de Arabia Saudí invierte más de 3.000 millones de dólares en EA, Take Two y Activision

Las empresas de diversos ámbitos están preparando sus próximos años fiscales, y por eso en las últimas semanas hay muchos movimientos financieros de lo más interesantes. Se están sumando a la fiesta incluso entornos generalmente alejado del entretenimiento interactivo. Ahora, hemos podido saber que el Saudi Public Investment Fund de Arabia Saudí ha adquirido una pequeña parte de varias de las empresas más grandes del sector de los videojuegos.


El grupo inversor es propiedad de Mohammed bin Salman, el heredero del trono en el país saudí, quien parece especialmente interesado en el ocio digital, ya que hace unos meses compró un tercio de las participaciones de SNK, firma de la que tienen intención de ser accionistas mayoritarios. Ahora, ha querido incrementar su negocio con tres de las mayores empresas de la industria en Occidente. Vamos a desglosar la operación.


El fondo saudí ha invertido más de 3.000 millones de dólares en las comprasPIF, el fondo saudí, se ha hecho con un 3.5% de Activision-Blizzard por una suma de 1.600 millones de dólares. También ha adquirido un 2.6% de Electronic Arts por una suma de 1.000 millones de dólares y un 3.5 de Take-Two Interactive por un total de 825 millones de dólares. Ahora, el heredero de dicho país tiene participaciones en las empresas responsables de juegos como Call of Duty, FIFA o GTA entre otros.


Todo esto tiene un objetivo claro para Arabia Saudí y su próximo heredero ya está mirando al futuro. Un movimiento que forma parte de la estrategia llamada Saudí Vision 2030, un programa con el que pretenden no depender tanto del petróleo, la principal fuente de riqueza e ingresos del país árabe, con el objetivo de impulsar otras economías como el turismo o las industrias tecnológicas, entre las que se encuentran los videojuegos que, como sabéis, es uno de los medios de entretenimiento más lucrativos.


Los pasos de otros gigantes


Debido al crecimiento del sector, cada vez más fondos de inversión y conglomerados quieren su parte del pastel, y hay varias firmas que estamos escuchando últimamente. A golpe de talonario, la empresa China Tencent tiene también participaciones en numerosas empresas poderosas del sector, incluyendo la participación mayoritaria en Riot Games. En las últimas semanas, es Embracer Group la que está sacando el talonario para hacerse con estudios y editoras bajo su cobijo.


Más sobre: Array.