Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Guía de compras

¿Buscas una silla para jugar y no te gustan las de tipo gamer? 5 sillas de escritorio que te recomendamos

Si quieres tener tener la máxima comodidad sin tener que optar por la "estética gamer" esta es tu lista.

Por / 34 comentarios
¿Buscas una silla para jugar y no te gustan las de tipo gamer? 5 sillas de escritorio que te recomendamos

Cuerpo no hay más que uno, y es nuestra responsabilidad cuidar de él lo mejor que podamos durante toda nuestra vida. Los jugadores no realizamos ninguna actividad que pueda ponernos en peligro inmediato, pero sí que solemos ignorar sistemáticamente el "asesino silencioso" que puede llegar a suponer el jugar en una mala postura horas y horas a lo largo de nuestra vida. Aquellos que jueguen en sus salones, acompañados de sus sillones o sofás, tal vez tengan que preocuparse menos de ello, pero aquellos que disfrutan de su ocio frente al escritorio, especialmente si su faceta productiva también tiene lugar en una silla, pueden llegar a entrar bajo este perfil "de riesgo" que supone el descuidar nuestra postura. Para solucionarlo, además de un buen hábito de postura, suele ser necesario tener un buen asiento sobre el que pasar nuestras horas de juego cómodos, algo que sólo podemos conseguir con la silla adecuada.


Para la mayoría de los jugadores, esto pasa por adquirir una de las habituales "Sillas Gaming" que pueblan el mercado, muchas de ellas verdaderamente útiles para este cometido, pero que, por su estética, o por las prestaciones en las que suelen centrarse, no tienen por que ser para todo el mundo. Con el objetivo de ayudar a aquellos jugadores que jueguen en escritorio y renieguen de estas opciones del mercado, hemos preparado esta guía de compras, en la que veremos varios modelos, ya sea para jugar, estudiar o trabajar, pero siempre desde nuestro escritorio.


Nuestros modelos favoritos

Imagen: Ikea.Imagen: Ikea.

Aquellos que hagan memoria, podrán recordar que en nuestra última guía de compras dedicada a este mueble incluimos tanto modelos diseñados "para jugar", como otros destinados a escenarios menos divertidos, pero igualmente habituales en nuestro día a día. De dicho texto hace ya casi un año, y todos los modelos listados nos siguen pareciendo interesantes aún hoy; sin embargo, para no dejar dos listas similares -y con casi un año para poder hablar de otros modelos con algo de propiedad- hemos renovado buena parte de los muebles de los que hablábamos allí. La nueva lista, con sólo un integrante que repite aparición, es la siguiente.


Flintan de Ikea

¿Buscas una silla para jugar y no te gustan las de tipo gamer? 5 sillas de escritorio que te recomendamos

Empecemos con el modelo que, a nuestros ojos, más atractivo resultará a la mayoría de los lectores a los que haya interesado este texto. Se trata de la Flintan de Ikea, una silla de escritorio sencilla y funcional, que destaca por ofrecer una buena relación calidad-precio. El mueble en sí cuenta con un pie único de altura regulable, una base bien construida, metálica y con buenos acabados, sobre el que se apoya la silla en sí, con una construcción algo menos cuidada, pero perfectamente válida para el uso diario sin temer su durabilidad. El respaldo, de un tamaño aceptable, cuenta con una malla para no castigar los lumbares mientras estamos dándole uso al mueble, así como la capacidad de recostarla levemente. A parte de esto, la silla en sí no cuenta con más extras, de hecho, los reposabrazos deben adquirirse por separado, pero nos sigue pareciendo una opción de lo más atractiva.


Comprar Ikea Flintan por 59 euros



Silla de oficina Amoiu

¿Buscas una silla para jugar y no te gustan las de tipo gamer? 5 sillas de escritorio que te recomendamos

Seguimos con un modelo para oficina que, como sucede con la sencilla silla de Ikea con la que hemos abierto el texto, nos gusta especialmente por su buena relación calidad-precio; aunque en este caso dicho precio aumenta para ofrecer algunas prestaciones más. El modelo en cuestión en la silla de oficina estándar de Amoiu, una marca europea que se jacta de contar con las certificaciones de asociaciones como BIFMA o SGS, dos entidades totalmente volcadas en el material de oficina y sus prestaciones. Como adelantamos, a nivel de construcción este modelo se parece bastante al que hemos destacado previamente, pero cuenta con unos mejores acabados en el sillón, más acolchamiento y extras interesantes con respecto a la Flintan, como lo es su soporte lumbar, sus reposabrazos de altura fija, o su apoyo superior para la cabeza; en conjunto, nos parece un modelo muy completo y una mejora importante con respecto al que destacamos en nuestra última guía de compras en esta rango de precios.


Comprar Silla de oficina Amoiu por 117,99 euros



Markus de Ikea

¿Buscas una silla para jugar y no te gustan las de tipo gamer? 5 sillas de escritorio que te recomendamos

Esta es la segunda y última silla proveniente de la conocida tienda sueca, siendo además uno de sus modelos más reconocibles; se trata de la Markus de Ikea, una silla muy reconocible por su factor de forma y sus buenas prestaciones que, aunque ahora sea menos atractiva que antaño, por la relativa ausencia de stock y su subida de precio con respecto a su lanzamiento, sigue siendo una de nuestras favoritas. Buena parte de la culpa de ello lo tiene cómo está construida esta silla, con una base metálica reforzada y una estructura firme y adaptable, coronada por un respaldo de gran tamaño y altura que hace de este modelo una elección ideal para aquellos con más altura de la media. No está exenta de problemas, especialmente en este rango de precios en el que ya pedimos algunos extras adicionales, por ejemplo, encontrar reposabrazos con altura ajustable; pero, aún con todo, es una opción excelente por su precio.



Comprar Markus de Ikea por 169 euros



M82C de Sihoo

¿Buscas una silla para jugar y no te gustan las de tipo gamer? 5 sillas de escritorio que te recomendamos

Un peldaño por encima de la conocida Markus, tanto en precio como en prestaciones, sería esta opción ergonómica de Sihoo, una marca asiática que cuenta con un catálogo comedido, pero interesante, del cual esta es nuestra opción predilecta. La principal razón de ello, así como el motivo por el cual ubicamos este modelo justo después de la opción de Ikea, es por su tremenda capacidad de ajuste; todo en ella es amoldable, desde la altura de los reposabrazos, hasta el apoyo cervical, pasando por la distancia del asiento y el apoyo lumbar. Cuenta con una construcción firme en metal para su base, mientras que el asiento y el cuerpo de la silla están elaborados en material con refuerzos metálicos. No cuenta con acolchamiento, sino que opta por una malla firme que agradeceremos en épocas calurosas por su transpirabilidad.


Comprar M82C de Sihoo por 219,99 euros



Diablo V-Dynamic

¿Buscas una silla para jugar y no te gustan las de tipo gamer? 5 sillas de escritorio que te recomendamos

Para cerrar esta lista vamos a apostar a lo grande y a incluir un modelo que, aunque seguro que está fuera del alcance de muchos, representa todo lo que buscamos en una silla de escritorio cómoda que pueda servirnos para nuestro ocio y productividad frente al escritorio; estaríamos hablando de la Diablo V-Dynamic, la serie "intermedia" de la marca polaca. Si ignoramos su precio -una tarea difícil, lo sabemos- estamos ante el modelo más completo de esta lista, construida en torno a una base metálica reforzada sobre el que se ubica la base regulable para el asiento principal, con una construcción flexible forrada con malla, que da paso al respaldo del propio mueble, que cuenta con ajuste para altura y profundidad para el apoyo lumbar y el propio respaldo, así como el reposacabezas. Como con el modelo anterior, todo es susceptible de ajuste, lo que, junto a su construcción y uso, hace de esta silla un modelo ideal para todo aquel que busque una silla de escritorio y pueda permitírsela.


Comprar Diablo V-Dynamic por 469,99 euros



La silla ideal para jugar en escritorio

¿Buscas una silla para jugar y no te gustan las de tipo gamer? 5 sillas de escritorio que te recomendamos

Hemos hablado anteriormente de lo que para nosotros es "una postura ideal" para jugar, nuestro texto sobre escritorios es una de las últimas muestras de ello que hemos dado; pero, para no dejar huérfano a esta nueva guía de dicha explicación, vamos a volver a hablar de forma rápida de ello.


Lo ideal es tener una silla con la máxima capacidad de ajusteSegún la OSHA estadounidense, un escritorio de trabajo u otra actividad intensiva ha de ubicarnos en una posición cómoda en la que podamos disponer de todos los útiles y periféricos de la misma sin necesidad de incorporarnos de nuestra silla, especialmente nuestro teclado, al que debemos acceder sin necesidad de estirar nuestros brazos y sin elevarlos más allá de la media cintura, siempre en un ángulo recto. Si contamos con un monitor -en nuestro caso, así será- este ha de colocarse a una distancia prudencial a la altura de nuestros ojos, ligeramente inclinado, para facilitarnos la postura.


Para conseguir todo esto, especialmente si no contamos con un escritorio de altura regulable, lo ideal será hacernos con una silla que tenga la máxima capacidad de ajuste posible, tanto en altura como en posición del asiento y el respaldo, para poder acomodar dicha "postura ideal" independientemente de las características de nuestro escritorio. Dicho de otro modo, para nosotros la silla ideal es aquella que:


  • Nos permite regular su altura, para poder mantener los brazos en una posición perpendicular en un ángulo de 90º frente al escritorio.
  • Tiene reposabrazos ajustables, que nos dejen colocar nuestros brazos de forma que no tengamos que forzar nuestras muñecas mientras trabajamos o jugamos libremente.
  • Cuenta con un respaldo ergonómico, preferiblemente con soporte lumbar, para descansar el cuerpo. Aquellos modelos con inclinación serán preferibles.
  • Cuenta con la profundidad adecuada para su asiendo, o nos deja regularla a placer para adaptarla a dichas necesidades.



Más sobre: Sillas gaming, Guía de compras y Sillas.