PlayStation España y Juegaterapia se unen en una propuesta benéfica para ayudar a jóvenes hospitalizados

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía sorteará artículos de cantantes, artistas y deportistas famosos para dotar de salas temáticas a los hospitales.

PlayStation España y la Fundación Juegaterapia presentan hoy el 'Club de Exploradores PlayStation', una iniciativa que busca la creación de salas temáticas en los hospitales destinadas a niños y jóvenes, para ayudarles en su recuperación sin que pierdan nunca la ilusión por el juego y la exploración. Estas salas estarán dotadas de consolas PlayStation 5, y ofrecerán también un espacio en el que promover la actividad física y celebrar talleres que inviten a la exploración, indica la compañía.

Cada boleto del sorteo cuesta 5 euros

Enmarcada dentro del programa Compromiso PlayStation, esta iniciativa no solo cuenta con el apoyo de Juegaterapia, sino también el de decenas de artistas, músicos y deportistas que se han volcado con ella para llevarla a cabo. Gente como La Oreja de Van Gogh, Marc Márquez, Álex Márquez, Carolina Marín, Rafael Nadal, Dj MaRiiO, Arturo Valls, Sergio Reguilón, Gema Hassen-Bey, Jorge Resurrección "Koke" e Ibai Llanos, así como nuestro propio Álvaro Castellano, que donarán distintos objetos para ofrecerlos por sorteo, y así financiar esta iniciativa.

"PlayStation y todos sus amigos quieren hacer de la unión la fuerza, una fuerza que sea transmitida a los jóvenes exploradores para ayudarles en su proceso de recuperación", añade PlayStation España. Con el objetivo de financiar esta iniciativa, la compañía sorteará los siguientes 25 objetos donados por sus socios, así como otros que todavía no han anunciado, entre todos aquellos que compren una papeleta desde la página del Club de Exploradores PlayStation.

Objetos que se sortearán con fines benéficos

  1. Ibai Llanos – Cuadro con ilustración de Ibai
  2. Marc Márquez – Deslizaderas utilizadas en el GP de Jerez de 2020
  3. La Oreja de Van Gogh - Teclado utilizado en su primera gira
  4. Rafael Nadal - Camiseta firmada
  5. Carolina Marín - Vestido de competición firmado
  6. Sergio Reguilón – Botas usadas en el debut con el Tottenham
  7. Álex Marquez - Camiseta firmada de Campeón del mundo de Moto2 en 2019
  8. Jorge Resurrección “Koke” - Botas con la que se convirtió en el 3er jugador con más partidos de la historia del Atlético de Madrid
  9. Dj MaRiiO – DUALSHOCK 4 edición Dj MaRiio
  10. Arturo Valls – Top de Miley Cirus usado en Tu Cara Me Suena
  11. Gema Hassen-Bey - Guante de esgrima firmado
  12. Frank Blanco – Gafas de "Caiga quien caiga"
  13. Bruno Sol - Joystick analógico de PlayStation de 1996
  14. Lucía Sainz – Pala con la que jugó el partido contra Ibai Llanos
  15. David Martínez - Survival Horror y Guerreras y Princesas, sus dos últimos libros, además de una Réplica de la pistola de Bayonetta
  16. Outconsumer – Camiseta de los Boston Celtics firmada por Irving
  17. Diogo Jota – Camiseta del Liverpool firmada
  18. Rafael TGR DUX – Recuerdos de su etapa en competitivo y su camiseta favorita
  19. Marcos García - Póster de Yuna firmado por los creadores de Final Fantasy X
  20. Kiko Béjar - Taza mando
  21. Jorge Luengo - Su primera baraja de naipes
  22. Javi Nieves - Disco firmado de Alanis Morissette
  23. Claudio Serrano - Edición especial del libro: Batman: un héroe de videojuego (escrito por nuestro compañero José Luis Ortega)
  24. Álvaro Castellano - DualShock 3, mando de su primer lanzamiento de consola trabajando para 3DJuegos, con gran valor sentimental
  25. Juegaterapia - Kit pelón (Baby Pelón 10º Aniversario + Balón Pelón Modric)

Los videojuegos ayudan a aliviar el dolor de los pacientes en terapia

Estos 25 objetos, y otros cuantos que se anunciarán próximamente, se sortearán en una gala solidaria en marzo entre todos aquellos que compren papeletas, a 5 euros cada una. Todo ello, repetimos, a fin de dotar a los hospitales españoles de salas que ayuden a la recuperación de los más jóvenes por medio de los juegos y de las actividades. Como bien señala un estudio científico de Juegaterapia con el Hospital La Paz de Madrid, los videojuegos son una buena terapia para ayudar a los niños hospitalizados, que ayuda a aliviar el dolor de los pacientes pediátricos oncológicos tras la quimioterapia.

Os recordamos que este mes se han dado a conocer también los juegos y estudios españoles que formarán parte de PlayStation Talents este año. Gracias a Juegaterapia y a PlayStation España, los más jóvenes podrán mantener la sonrisa durante su estancia en los hospitales, ya sea mediante actividades como con una PS5. Y si todavía no habéis tenido la oportunidad de haceros con una, y queréis conocer más información sobre ella, en nuestro análisis de PlayStation 5 os contamos todo lo que ofrece esta consola de nueva generación.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.