Estrategia en el universo de Half Life 2: tras más de 10 años ya puedes jugar gratis a Lambda Wars

Estrategia en el universo de Half Life 2: tras más de 10 años ya puedes jugar gratis a Lambda Wars
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El RTS multijugador estrena su versión 1.0 en Steam tras sumar críticas positivas durante años a su versión beta.

Más de 13 años han pasado desde que comenzó el desarrollo de Lambda Wars, pero finalmente aquí lo tenemos. Sus responsables confirmaron este fin de semana el lanzamiento de la versión 1.0 de este videojuego de estrategia en tiempo real que, mediante un mod del motor Source para Alien Swarm, permite a los aficionados de la serie de Valve viajar de vuelta hasta el universo del ampliamente recordado Half-Life 2.

¡Después de tantos años de desarrollo, Lambda Wars da por concluida su beta!

"¡Después de tantos años de desarrollo, Lambda Wars finalmente da por concluida su beta! El proyecto dio sus primeros pasos en 2007, y desde entonces ha experimentado grandes avances, pasando de una simple prueba conceptual a un completo videojuego de estrategia en tiempo real con modos de juego para disfrute en solitario, cooperativo o multijugador", anuncia Vortal Storm a través de una misiva en Steam, donde además detallan que esta versión de lanzamiento incorporará nuevos edificios, unidades y diferentes ajustes a nivel jugable. "No podemos esperar a que pruebes todos estos cambios".

Imagen de Lambda Wars

En 3DJuegos ya hablamos hace unos años de Lambda Wars, explicando cómo este mod creado por la comunidad de Half-Life en la plataforma de Valve invita a los jugadores a tomar partido en la guerra entre los Humanos y la brutal Alianza, cada una de ellas con un abanico amplio de unidades que reclutar, edificios y defensas que construir y tecnologías que investigar, lo habitual en títulos de estrategia en tiempo real.

Un año después de Half:Life Alyx

Desde su estreno en acceso anticipado hace varios años, Lambda Wars ha ido sumando bastante adeptos en Steam, que han recompensado el trabajo de Vortal Storm con críticas muy positivas. Tocará esperar si la versión 1.0 le da un empujón más en visitas a un RTS ambientado en un universo de nuevo de actualidad, si alguna vez había dejado de estarlo, tras el sobresaliente lanzamiento de Half-Life Alyx hace un año.

La apuesta por los dispositivos de realidad virtual de Valve se confirmó no solo como una de las mejores propuestas de su sector del pasado curso, sino como uno de los mejores videojuegos del año para muchos lectores, y parte de la redacción de 3DJuegos. En palabras de Alejandro Pascual en su análisis de Half-Life Alyx, el FPS es uno de esos títulos que te recuerdan por qué sigues jugando a videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.