Final Fantasy 16 estará más enfocado a la acción que otros juegos de la saga, dicen desde Square Enix

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Noashi Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, ha dado más detalles de la aventura, con la que quieren atraer nuevos jugadores.


En Square Enix están inmersos en varios desarrollos. Que sepamos, en el horizonte está el misterioso Project Athia, la secuela de Final Fantasy 7 Remake y Final Fantasy XVI, que fue anunciado hace unos meses, en uno de los eventos de presentación de PS5. Ahora, hemos podido conocer nuevos detalles de la próxima entrega numerada de una de las licencias RPG por antonomasia. Y puede que pronto lo sea menos, al menos, según el productor principal del juego, Naoshi Yoshida.

El creativo ha participado en el último episodio de un programa de radio de Tokyo FM, donde ha detallado algunos de los aspectos diferenciales de Final Fantasy 16. Aunque el juego todavía está en un estado inicial de su desarrollo, Yoshida ha querido dejar claro que esta nueva iteración será algo diferente al resto de la saga, y que será un juego "bastante más orientado a la acción".

Final Fantasy 16 promete una acción más directa que nunca

Yoshida tiene claro que pretende ampliar el target del juego, y acercar la serie a los menos expertos. "Queremos que los jugadores disfruten de la historia, por lo que estamos preparando un modo para aquellos que quieran centrarse en la trama. Como contamos con acciones de apoyo sustanciales, estamos preparando algo fácil y sencillo de jugar". Además, el creativo indica que, aunque está más orientado a la acción, no van a dejar de lado la historia, y que seguirá siendo uno de los pilares fundamentales de la obra.

Hay que recordar que, debido a la importancia que va a tener el combate en el juego, el nombre de Ryota Suzuki, quien será el responsable de liderar esta faceta en Final Fantasy 16. Puede que su nombre no os suene, pero era el encargado de estas lides en juegos como DMCV o Dragon's Dogma.

Todavía hay que esperar para Final Fantasy XVI


Final Fantasy XVI


También ha querido tranquilizar a los fans, ya que la mayor variedad de opciones no significa que se estén olvidando de otros aspectos fundamentales: "Soy de la generación que ha estado jugando a la serie Final Fantasy desde el primer juego en tiempo real; casi tengo 50 años. quiero crear un mundo de Final Fantasy que también pueda apasionar a aquellos que conocen lo bueno y lo malo de la realidad. Creo que hay ciertas dificultades que se experimentan al convertirse en un adulto, por lo que quiero hacer del tema principal de este juego algo que aquellos que crecieron jugando Final Fantasy y entienden la realidad aún puedan disfrutar y sacar algo a nivel personal".

Tendremos que esperar para saber el funcionamiento que tendrá el combate de Final Fantasy 16 cuando sepamos más detalles o veamos el primer gameplay. De momento, lo que sabemos es que su desarrollo va más avanzado de lo que parece. Desde Square Enix prometen una experiencia inigualable con la aventura, así que tendremos que mantenernos expectantes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.