Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Mortadelo y Filemón: El sulfato atómico lanza Kickstarter para llegar a Dreamcast en formato físico

El juego se publicó en 1998 y ahora Erbe Software ha iniciado una campaña para que llegue a la consola de SEGA.

Por / 26 comentarios

Mortadelo y Filemón son dos de los personajes más icónicos de la cultura cómic española. Y ahora son los protagonistas también de una de las noticias más curiosas del sector, ya que ha dado comienzo una campaña con la que publicar un videojuegos basado en los tebeos de Francisco Ibañez... ¡para SEGA Dreamcast!


La idea le pertenece a Erbe Software, la conocida editora española, que ha lanzado una campaña a través de Kickstarter con la que publicar, en formato físico para Dreamcast, el videojuego Mortadelo y Filemón: El sulfato atómico, una aventura gráfica que se publicó en 1998 desarrollado por Alcachofa Soft y que tenéis disponible en Steam.


El juego original fue publicado en 1998 por Alcachofa SoftEl Kickstarter tiene varios objetivos en función del dinero que cada mecenas porte. Por 5 euros se puede obtener una copia para Steam, y por 10 un pack con más juegos protagonizados por los carismáticos personajes, entre los que se encuentran: Mortadelo y Filemón: Una aventura de cine - Edición especial, Mortadelo y Filemón: Operación Moscú y Mortadelo de Filemón: La banda de Corvino.


El objetivo para alcanzar la versión física de Mortadelo y Filemón para Dreamcast es el de recaudar más de 1.200 euros antes del próximo 20 de abril de 2021. Para tener derecho a la copia de la consola de SEGA hay que donar al menos 35 euros y está previsto que los envíos comiencen a producirse a partir del próximo mes de noviembre.


Parece que llevan camino de conseguirlo con facilidad. En el momento de redactar esta noticia, ya hay más de 600 euros conseguidos, con lo que ya se ha superado el 50% del objetivo; todo apunta a que no tardará demasiados días en hacerse realidad.


Más sobre: Indie y Kickstarter.