Más juegos de PlayStation llegarán a PC, comenzando con Days Gone en primavera

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Oleada de noticias relacionadas con PlayStation, junto con el anuncio de PS VR 2 y el retraso de Gran Turismo 7.

Jim Ryan, CEO de PlayStation, ha abierto la veda en lo referente a noticias del futuro de la marca, especialmente con PS5. Así, se han anunciado los primeros detalles de una nueva versión de PlayStation VR para PS5 y el retraso de Gran Turismo 7. Otro de los aspectos que ha mencionado el directivo es el lanzamiento de una nueva remesa de juegos PlayStation a PC. Habrá más próximamente, y el primero en llegar será Days Gone durante la próxima primavera.

Así lo ha confirmado Ryan en una entrevista con GQ, donde asegura que las aventuras protagonizadas por Deacon St. John van a seguir los pasos de otros juegos como Death Stranding y Horizon Zero Dawn, y van a llegar a PC después de ser exclusivos de PlayStation durante algún tiempo

Jim Ryan abre la puerta a que más juegos de PlayStation lleguen a PC

En la entrevista, le preguntan a Ryan qué ha cambiado en la firma con respecto a las publicaciones de los juegos en PC, ya que antes lo descartaban y ahora apuestan por ello. "Cambiaron algunas cosas; especialmente en la segunda mitad del ciclo de PS4, nuestros estudios crearon juegos geniales. Existe la posibilidad de exponer esos títulos a una audiencia más amplia y reconocer la economía del desarrollo.El coste de juegos aumenta con cada ciclo generacional. Además, ha crecido nuestra facilidad de ponérselo a disposición de quienes no tienen consola, así que realmente es una decisión bastante sencilla".

El futuro de PlayStation en PC

Days Gone

Ryan también es claro a la hora de decir que Days Gone "no es el único juego de PlayStation que puedes esperar en PC", dejando entrever que pronto habrá una lista completa con otros juegos de Sony que recibirán ports para ordenador en el futuro. Un hecho que abre la puerta al salto de juegos como Bloodborne o God of War en dicha plataforma.

De momento, a falta de nuevos datos oficiales, hacer una quiniela de qué juegos de PlayStation llegarán a PC sería especular. Lo que es cierto es que Days Gone, publicado originalmente en 2019 y desarrollado por Bend Studio, estará disponible a lo largo de primavera, sin fecha de lanzamiento definitiva. Podéis saber más sobre el juego echando un ojo a nuestro análisis de esta aventura de supervivencia en mundo abierto.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.