Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Bandai Namco compra a los autores de Tropico 6 y Might & Magic, quienes harán dos juegos

La editora se hace con una participación minoritaria del estudio alemán Limbic Entertainment.

Por / 7 comentarios

Como si de un mercado de fichajes futbolístico se tratara, las últimas semanas están repletas de movimientos adquisitivos en el mundo de los videojuegos. Varias editoras están adquiriendo nuevos estudios con el próximo año fiscal en mente, y ahora, en esta partida de ajedrez mueven ficha desde Bandai Namco Entertainment, que se han hecho con los servicios de Limbic Entertainment.


Por si su nombre no os suena demasiado, se trata del estudio alemán encargado del desarrollo de juegos como Tropico 6 y varias de las entregas de la saga Might & Magic. La compra se ha hecho oficial ahora, pero es efectiva desde el pasado 30 de diciembre de 2020. Es el último estudio que se incorpora a la familia de Bandai Namco, después de que en septiembre de 2020 hiciera lo propio Reflector Entertainment, quienes presentaron el intrigante Unknown Awakening.


El último trabajo de Limbic es el juego de gestión Tropico 6Por el momento, y como parte del acuerdo, desde Limbic Entertainment desarrollarán dos nuevos juegos para Bandai Namco, de los que todavía no se conocen detalles. “Esta colaboración nos brinda el apoyo, las capacidades y los recursos para continuar desarrollando y haciendo crecer nuestro estudio. Estamos emocionados por el próximo capítulo de Limbic Entertainment y no podríamos estar más emocionados de compartir el viaje con Bandai Namco Entertainment Europe mientras trabajamos juntos en dos nuevos proyectos fantásticos", ha dicho Stephan Winter, CEO del estudio germano.


Bandai Namco compra a los autores de Tropico 6 y Might & Magic, quienes harán dos juegos

Desde Bandai Namco también se han congratulado por haber podido materializar el movimiento. "Estamos felices de anunciar nuestra asociación y adquisición de una participación minoritaria en Limbic Entertainment. Su estilo encaja perfectamente dentro de la estrategia que establecimos para Bandai Namco Entertainment Europe hace unos años y nos permite seguir aumentando la producción de nueva IP de estudios", asegura Arnaud Miller, director de operaciones de la compañía.


A falta de saber en qué trabajarán, en las últimas semanas hemos sabido que Tarsier Studios, responsables de Little Nightmares, ya no se ocuparán de la saga, siendo Bandai Namco la editora que tiene los derechos del juego de terror. Hasta que sepamos si continúa en nuevas manos o no, os dejamos con nuestro análisis de Little Nightmares 2.


Más sobre: Limbic Entertainment y Tropico 6.