PlayStation está muy interesada en los juegos hechos en Japón y apostará por ellos en sus consolas

PlayStation está muy interesada en los juegos hechos en Japón y apostará por ellos en sus consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para su presidente siguen siendo una pieza clave en el negocio de PlayStation.

Desde hace ya algunos meses, muchos japoneses han tenido la impresión de que PlayStation decidió enfocar sus estrategias comerciales hacia el mercado occidental, dejando de lado cualquier tipo de interés de los consumidores locales. Sin embargo, en Sony piensan todo lo contrario pues siguen considerando a los japoneses como parte central de su modelo de negocio. Así la firmó el propio CEO de SIE, Jim Ryan.

En entrevista con la revista japonesa Famitsu, Ryan fue cuestionado sobre su opinión sobre los equipos de desarrollo que tiene la compañía, sobre todo los que están situados en Japón. Al respecto el ejecutivo dijo sentirse feliz por la calidad de los proyectos que han producido sus estudios de todo el mundo, y aseguró que en el futuro podremos ver más títulos increíbles de su parte.

En cuanto a Japón, Ryan mencionó que siguen manteniendo fuertes vínculos con los licenciatarios japoneses, por lo que planean continuar fortaleciendo dicha cooperación para así incentivar el desarrollo de títulos creados en Japón para los sistemas PlayStation. Admite que eso es algo que los beneficiará bastante y que fascinará a todos los fanáticos de su marca.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Por otro lado, Ryan también comentó que sus equipos de Japan Studio continúan trabajando arduamente en varios proyectos, aunque dejó en claro que no tiene nada por comentar sobre dichos juegos. Eso sí, reconoció que Astro’s Playroom, el título que acompañó a la PS5 en su salida y que fue desarrollado por el equipo de Team ASOBI, fue sobresaliente.

Aunque las cosas pintan bien para PlayStation en el mundo, diversos analistas han señalado que el interés por la marca va a la baja en Japón. Esto lo atribuyen a diversos factores, pero coinciden en que la poca oferta de consolas PS5 en el mercado local y las estrategias de mercado global son las que más han dañado la imagen de PlayStation entre los consumidores nipones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.