Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

He soñado que soñaba: el libro que interpreta la narrativa compleja de los juegos japoneses

Adrián Suárez, compañero de 3DJuegos, es el autor de este ensayo publicado por la editorial Star-T Magaizne Books.

Por / 16 comentarios
He soñado que soñaba: el libro que interpreta la narrativa compleja de los juegos japoneses

Cada vez crece más la biblioteca de libros sobre videojuegos escritos por autores españoles, y eso es siempre una buena noticia. En este caso, además, llega de la pluma de uno de los miembros de la redacción de 3DJuegos y profesor universitario en UNIR y CESUGA (Comunicación digital y proyectos multimedia). He soñado que soñaba: Interpretando videojuegos de narración compleja, es la nueva obra escrita por Adrián Suárez, junto a la editorial Star-t Magazine Books y la colección Premiere.


El libro estará dedicado a repasar las características tan propias de la narrativa de los videojuegos japoneses. En concreto, se centra en las tramas de juegos como Silent Hill 2, Kingdom Hearts, Death Stranding, Final Fantasy XV, la serie Metal Gear, NieR, Dark Souls y 13 Sentinels: Aegis Rim.


De momento, el libro está en fase de producciónEn sus páginas, Suárez explica cómo analizar la narrativa de dichas obras, así como sus orígenes, evolución, conexiones y las diferencias que tienen los juegos japoneses con las producciones creadas en Occidente. "Si cuando te has terminado alguno de estos videojuegos has sentido una triste felicidad que no has sabido explicar, que te llena y te vacía a la vez, este libro es para ti", aseguran desde la editorial.


He soñado que soñaba: Interpretando videojuegos de narración compleja es el tercer libro escrito por Adrián Suárez, quien tiene en su bibliografía ser el autor de El padre de las almas oscuras: Hidetaka Miyazaki a través de su obra y la coautoría junto con Álex Pareja de Sobre Mario: De fontanero a leyenda (1981-1996). Por el momento, su nuevo trabajo está en producción, así que tendremos que esperar para su llegada a librerías.


Más sobre: Libros y videojuegos.